El Ayuntamiento de Alborache y el municipio francés La Ferté-Imbault firman el acuerdo de hermanamiento

Post també disponible en: Valencià

La alcaldesa de Alborache y el Concejal de Cultura han recibido a Isabelle Gasselin, alcaldesa de La Ferté-Imbault para firmar el acuerdo de hermanamiento con este municipio francés.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado y el Concejal de Cultura, Vicente Darder, han recibido esta mañana a Isabelle Gasselin, alcaldesa del municipio francés La Ferté-Imabult (Francia) para firmar el acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades.

Con esta firma se formaliza el acuerdo de colaboración entre ambos municipios, con el objetivo de establecer vínculos y realizar intercambios culturales en materia económica, cultural, turística, educativa, gastronómica, deportiva, artística, potenciar proyectos de colaboración de interés común y cualquier otra cuestión que resulte de interés para ambas partes. 

Tras la firma del acuerdo, cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, se ha realizado una breve visita por el municipio para que la alcaldesa de La Ferté-Imbault conociera de primera mano Alborache y su entorno urbano y natural.

La Ferté-Imbault es un municipio de cerca de 1.000 habitantes con una gran actividad cultural y un tejido asociativo activo e implicado en la gestión. 

La alcaldesa de Alborache destaca la figura del hermanamiento “para aprovechar conocimientos y recursos y enriquecernos con las experiencias de otros municipios”. Por su parte, el concejal de Cultura, Vicente Darder, ha destacado “los puntos en común que nos unen, como la riqueza natural, el tamaño o los intereses de vecinos y vecinas, y las posibilidades de aprendizaje para ambos municipios”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*