El Ayuntamiento de Benaguasil contrata a 15 vecinos desempleados

Post també disponible en: Valencià

A través de los programas Avalem Joves (Empuju), Avalem Experiència  (Explus) y Emdisc

Desarrollarán funciones de apoyo y limpieza en edificios municipales y en la brigada municipal.

El Ayuntamiento de Benaguasil continúa trabajando para facilitar la inserción laboral de personas en situación de desempleo con la contratación de 15 vecinos a través de los programas de fomento de empleo Empuju, Explus y Emdisc.

La formalización de los contratos ha tenido lugar en el Ayuntamiento en un acto presidido por el alcalde, Ximo Segarra, y la concejal del área, Patricia Merenciano. Allí les han dado la bienvenida y deseado el aprovechamiento de esta nueva etapa en las áreas municipales asignadas, así como han destacado “la importante inyección económica que estos contratos suponen para las familias beneficiarias, por lo que desde el equipo de gobierno seguiremos potenciando e impulsando planes que nos ayuden a luchar contra el desempleo de los vecinos y vecinas de Benaguasil”.

A través del programa EMPUJU se ha contratado a 6 personas menores de 30 años para desarrollar sus funciones como conserje, peón agropecuario y limpieza durante un año.

Por lo que respecta al EXPLUS se ha realizado la contratación de un conserje, dos peones y 2 personas de limpieza, mayores de 30 años, por un período de doce meses.

Además, a través del EMDISC se han incorporado cuatro personas desempleadas con discapacidad para realizar labores de conserje y peón durante nueve meses.

El Consistorio cofinanciará estos empleos junto con la Generalitat Valenciana y el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*