El Ayuntamiento de Benaguasil ofrece wifi gratuito a través de la iniciativa WiFi4EU

Post també disponible en: Valencià

La iniciativa ha permitido instalar diez puntos de red wifi pública 

El Ayuntamiento de Benaguasil ha finalizado la instalación de diez puntos de acceso a internet wifi gratuito en espacios públicos del municipio a través del programa europeo WiFi4EU.

Los edificios y las zonas en las que se han instalado estos puntos de acceso son la Avenida de Montiel, la Plaza Mayor, la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento y el Polideportivo.

El concejal Stephane Soriano ha explicado que «con esta iniciativa queremos dar acceso wifi gratuito a la ciudadanía en las zonas donde existe más concentración de personas. Ello va a permitir, por ejemplo, que los estudiantes que utilicen la biblioteca o la sala de estudios disfruten de conexión a internet gratuita y sin límite de tiempo. Asimismo la implantación de esta red wifi también será de gran utilidad para los usuarios de las instalaciones deportivas y para las personas que acudan a hacer trámites al Ayuntamiento”. 

La implantación de la WiFi pública se ha llevado a cabo con la financiación de la Unión Europea, enmarcada dentro del programa WiFi4EU, siendo Benaguasil uno de los 14 municipios de la Comunidad Valenciana que han conseguido esta subvención que “nos ayuda a avanzar en materia de modernización y digitalización”, ha señalado Soriano.

En concreto, el programa cubre los costes del equipamiento tecnológico y de la instalación de los equipos wifi de última generación por un valor de 15.000 euros, y el Ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento y conectividad.

Para utilizar esta conexión se debe acceder a través de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, y una vez registrado el usuario ya puede navegar de forma gratuita.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*