El Ayuntamiento de Benaguasil participa en el segundo evento del proyecto europeo WomenEquity 

Post també disponible en: Valencià

Este proyecto para apoyar la empleabilidad de las mujeres, pertenece a la convocatoria de Redes de Ciudades del Programa de Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV)

El ayuntamiento de Benaguasil ha participado en la segunda actividad del proyecto europeo WomenEquity – Mujeres europeas en el trabajo por la equidad, celebrado en Lourinha, cuyo objetivo es conseguir una mayor inclusión de la mujer en el mercado laboral.

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Benaguasil, cuenta con la participación de socios de diversos países, como Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Rumania y Bélgica y la fundación Finnova. Estas colaboraciones reflejan el compromiso conjunto de abordar el acceso de las mujeres al mercado laboral desde una perspectiva europea con el objetivo de lograr disminuir las barreras existentes y mejorar sus condiciones laborales.

Durante el evento en Lourinha, las representantes del Ayuntamiento de Benaguasil han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas con otros actores clave involucrados en el proyecto.

Asimismo, la delegación ha participado en sesiones de trabajo basadas en la igualdad, dinámicas y actividades participativas para compartir experiencias de empoderamiento femenino, a partir de la elección de 2 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que han fomentadoi el diálogo y la reflexión en torno a las barreras a las que se enfrentan las mujeres para acceder al mercado laboral.

Las jornadas han finalizado con un concierto participativo del autor Nuno Trindade para reforzar la importancia emergente de la igualdad, el respeto a la diversidad y la paz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*