El Ayuntamiento de Benifaió aprueba amortizar la deuda con el superávit logrado en 2014

En el pleno ordinario celebrado ayer martes en Benifaió se paso a votación de los grupos políticos el punto de hacienda relativo a la modificación de crédito con destino a amortizar parte de la deuda pendiente del consistorio.

Como ya adelantó la edil de hacienda Maribel Sabater el pasado mes de marzo, en cuánto se apruebe esta modificación “la deuda actual de 7.424.000 euros quedará disminuirá a poco más de 6 millones de euros utilizando así el superávit conseguido tras el cierre presupuestario de 2014 para amortizar el pago de deuda”.

En el pleno se debatió el punto que se intentó retirar del orden del día por parte del grupo socialista. El edil socialista Xavier Martínez señaló que se debía retirar este punto “ya que debemos tener un cuadro comparativo de varias entidades bancarias para tener la información suficiente y poder valorar que préstamos son mejor para amortizar y así pueda resultar más económico al consistorio”. Martínez añadió que este tema “se podía debatir en el próximo pleno ya que hasta septiembre no se hará efectiva la amortización”.

Finalmente la propuesta socialista de retirar el punto fue desestimada por los votos en contra del PP y Gent per Benifayó. Los ediles de la formación Bloc Compromis votaron a favor de su retirada.

Tras este inciso de debatió la propuesta llevada a cabo por la concejalía de hacienda. Finalmente, todos los grupos políticos respaldaron por unanimidad tras el debate la propuesta del equipo de gobierno municipal.

Esta aprobación supone que la deuda del consistorio, que en el año 2012 rondaba los 10 millones de euros con un endeudamiento del 113%., se situará en este 2015 con esta amortización de deuda “gracias al superávit y la gestión económica en poco más de 6 millones de euros en unos niveles de endeudamiento del 70%” señalo en su intervención el portavoz popular José Luis Monrabal.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*