El Ayuntamiento de Benifaió el reciclaje de residuos de lámparas luminarias instalando contenedores en edificios municipales

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de medio ambiente, ha llevado a cabo la instalación de contenedores para el reciclaje de material de luminaria como fluorescentes, bombillas de bajo consumo y leds en edificios municipales.

El Ayuntamiento, el Mercado Municipal y el Centro Cultural tienen ya instalados este tipo de contenedores que posteriormente serán recogidos y tratados por la empresa Ambilamp para su posterior reciclaje.

Este tipo de contenedores están también instalados en establecimientos locales donde se venden este tipo de material. Como señalan desde el departamento de medio ambiente la instalación de estos contenedores en edificios municipales responde al objetivo de “poder facilitar a los vecinos el reciclaje de estos materiales a través de una ampliación en la red de distribución de contenedores ya que estas bombillas contienen residuos peligrosos como el mercurio por lo que no se deben depositar ni en los contenedores de basura ni en los contenedores de vidrio”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*