El ayuntamiento de Benifaió gestionó en 2014 más de un centenar de contratos a vecinos desempleados y estudiantes

Una media de 400 vecinos al mes han utilizado los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Benifaió a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL) en 2014. Así, en total más de 4.000 vecinos al año han acudido el pasado año a esta agencia para asesoramiento laboral, formación a través de cursos o la utilización del Autoservef, un punto telemático donde los vecinos desempleados pueden realizar gestiones evitando el traslado al SERVEF de Silla.
A través del Autoservef el vecino puede llevar a cabo gestiones como la renovación e inscripción de la demanda de empleo, solicitud de la tarjeta de demanda activa de empleo, consultar ofertas de formación o pedir un certificado de la situación de desempleado y la firma electrónica.

Desde la ADL reconocen el importante servicio de este punto Autoservef ya que los que acuden a la agencia por temas laborales de paso aprovechan este servicio para realizar sus trámites de desempleados.

Más de 100 contratos para desempleados en 2014

Además de estos trámites, y según informan desde el departamento de ADL, a lo largo del pasado año se han gestionado más de 100 contratos a vecinos que estaban sin empleo además de estudiantes a través de programas como el conocido Paro Agrícola, la Dipu te Beca, los Planes de Empleo de pintores y conjunto además del Salario Joven, éstos dos últimos todavía en activo hasta el mes de mayo.

Los vecinos en situación de desempleados tienen una nueva oportunidad de formación con la oferta de un “Curso gratuito de informática para la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales”. Los interesados se pueden inscribir en la agencia ADL (c/ Santa Bárbara, 42) hasta el 30 de enero.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*