El Ayuntamiento de Buñol apuesta por el turismo y la naturaleza como ejes de gestión municipal

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, acompañado del teniente de alcalde José Luis Carrascosa, asistió a una reunión con técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Yátova la pasada semana. El objetivo de esta reunión era trazar líneas de trabajo conjuntas entre Buñol, Alborache y Yátova en materia medioamental para conseguir mayor apoyo turístico en la creación de un corredor turístico conjunto.

De este modo, la Ruta de los Molinos de Alborache, la zona de la Cueva Turche de Buñol y la Cueva de las Palomas de Yátova, entre otras áreas, formarían parte de un mismo corredor que ofreciese una propuesta turística que incidiese en los tres municipios.

En esta reunión estuvieron presentes responsables públicos de los Ayuntamientos de Yátova y Alborache, además de personal técnico buñolense y de los otros dos municipios. El objeto de esta reunión pasaba por establecer las líneas de trabajo de cara a la creación de un proyecto medioambiental supramunicipal que una a las tres localidades a través de lo que ahora es conocido como “La ruta del agua”.

Tras una primera reunión mantenida en el mes de marzo donde se presentó la idea que parte del Ayuntamiento de Yátova, este segundo encuentro ha servido para mostrar el compromiso de cada municipio, poner en común las diferentes propuestas e ideas, tomar nota de las recomendaciones por parte de Consellería, así como establecer las primeras  líneas de acción.

El primer edil buñolense aseguró que también se pretende con este proyecto mejorar el cauce del río Buñol, y difundir el entorno natural de Buñol, uniéndolo con Alborache y Yátova. Un proyecto conjunto “que busca obtener mayores beneficios turísticos que si lo hiciéramos por separado. Además contamos con un bellísimo y muy amplio entorno natural en nuestro municipio, y en los alrededores. De esta forma continuamos trabajando por el turismo y la naturaleza de la localidad como ejes principales de gestión municipal”, finalizó el alcalde, Rafael Pérez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*