El Ayuntamiento de Buñol arranca la redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la localidad

Post també disponible en: Valencià

Ayer el despacho de alcaldía de Buñol albergó una reunión entre técnicos municipales, concejal de Urbanismo y Alcaldesa, con la empresa redactora del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la localidad.

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, acompañada de Rafa Pérez, concejal de Urbanismo del Consistorio, la secretaria del Ayuntamiento y el arquitecto municipal se reunieron en la mañana de ayer con la empresa redactora del Catálogo de bienes y espacios protegidos.

Rafa Pérez comenta: “Abarca espacios medioambientales como la Cueva Turche, la Fuente Umbría o Moratillas, y otras tres zonas más que se está estudiando la posibilidad de protegerlas para poder enriquecer y proteger nuestro medio ambiente. Además, con respecto a los bienes patrimoniales se contemplan las chimeneas antiguas, las fábricas de papel, Venta Pilar, poblados íberos de la zona del Gallo, castillo y entorno”.

Este edil recuerda que entre 2013 y 2017 Buñol ya contó con un catálogo pero al ser anulado el PGOU por el Tribunal Supremo ése catálogo también quedó anulado. Ahora, una vez contemos con esta hábil herramienta las actuaciones en estos lugares pueden ser más ágiles administrativamente, aunque se sigue dependiendo de los propietarios de dichas zonas. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*