El Ayuntamiento de Buñol confirma oficialmente la suspensión de La Tomatina 2021

Post també disponible en: Valencià

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha confirmado este jueves oficialmente la suspensión de la próxima edición de la fiesta de La Tomatina, prevista para el último miércoles del mes de agosto.

Aunque la alcaldesa ya dejó entrever a principios de año en una vídeo entrevista mantenida con tucomarca televisión que, aunque «no perdían la esperanza» iba a ser «muy complicado que se pudiese hacer este año», ya que las previsiones en enero eran «las de que en agosto no íbamos a tener una normalidad plena». Por lo que este miércoles la alcaldesa ha hecho público oficialmente la suspensión y ha anunciado también que «prepara novedades digitales para mantener vivo el espíritu».

«Evidentemente no vamos a poder recuperar este año las fiestas de Buñol tal como las conocemos; porque las fiestas de Buñol requieren muchos meses de preparación y una elevada inversión económica que no se puede improvisar en tres meses», adelantaba Juncal Carrcasosa, quien remarcaba su deseo de que «ojalá pudiéramos disfrutar de La Tomatina».

De este modo, esta será la tercera vez desde su nacimiento en 1945 en que el festejo sea suspendido. Tanto el año anterior 2020 como este atendiendo a las recomendaciones sanitaria debido a la grave crisis mundial que se atraviesa por la expansión de la pandemia de coronavirus.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*