El Ayuntamiento de Cheste arregla caminos rurales tras las lluvias

Cheste sigue siendo un pueblo agrícola. Es este sector, el primario, una de las principales fuentes económicas del municipio. Los caminos rurales constituyen por ello las principales vías de acceso a los distintos campos de todo el término municipal.

Las intensas lluvias de este mes, si bien han ayudado a la problemática del agua que se padece en toda la comarca impidiendo la sequía de los cultivos, también han conllevado el deterioro de muchos viales rurales.

El Ayuntamiento de Cheste ha estado a lo largo de toda la semana pasada reparándolos y reacondicionándolos para recuperar su estado transitable. Las labores han consistido especialmente en eliminar los grandes baches, así como los socavones creados.

Además, y como ha asegurado el Concejal de Agricultura, Jose Vicente Polo, se trabaja para que la Diputación ponga en marcha el asfaltado de una parte de camino del Anzul que falta así como del Camino de Campillo. Obras que han sido aprobadas y concedidas tras la subvención para caminos rurales obteida por el Ayuntamiento de Cheste.

Si bien la situación económica actual ha impedido que se llevaran a cabo todas las obras y trabajos en los caminos rurales que tanto al Consistorio como a los vecinos les hubiera gustado, sí se ha procedido a impedir el deterioro de distintas zonas asfaltadas cubriendo los baches y recuperando la estabilidad de la calzada.

Las zonas donde se ha inyectado este asfalto han sido la conocidas como Cuesta del Cementerio, la Cuesta del Chalet hacia el Campillo y la Cuesta del Camino de Gestalgar al Anzul.

Como ha incicado el Concejal, “lo ideal hubiera sido un reasfaltado total de los caminos pero esa situación era este año imposible para las arcas municipales, por lo que se procedió ha eliminar las principales deformaciones del terreno en las curvas y cambios de rasante donde la estabilidad de los vehículos agrícolas más puede verse alterada principalmente en época de cosechas donde llevan carga y peso que facilita el desequilibrio”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*