El Ayuntamiento de Cheste conseguirá un ahorro aproximado de 90.000 euros

El alcalde, David Doménech. tc.c

El alcalde, David Doménech. tc.c
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cheste ha aprobado la adhesión de este consistorio a las nuevas condiciones de financieras de las operaciones de endeudamiento formalizadas en la primera fase del mecanismo de financiación para el pago a proveedores.

Esta adhesión significa la rebaja en un 1.4 puntos en el tipo de interés actual al que hasta ahora el ayuntamiento estaba pagando el préstamo pedido en el año 2012 como medida del gobierno para el pronto pago a todos los proveedores.

Como explicó el Alcalde de Cheste, David Doménech “supondrá un ahorro aproximado de unos 90.000 euros de las arcan municipales dinero que podremos emplear para otros menesteres”.

El plazo medio de pago a proveedores del consistorio chestano es inferior a 60 días, lo cual es síntoma de la buena administración de las cuentas en un momento econonómicamente tan delicado.

Además, como explicaba Doménech “con el préstamo del 2012 pagamos a todos los proveedores que tenían facturas pendientes en este ayuntamiento, la mayoría de ellas fueron contraídas en años de bonanza, cuando incluso las pymes no exigían el pago de forma tan inmediata como ahora porque la situación era buena”.

Con el pago al día a todos los proveedores o pequeñas y medianas empresas de Cheste, principal objetivo del Ayuntamiento para ayudar a autónomos y comercios, el Ayuntamiento de Cheste encabezado por Doménech se ha permitido además “amortizar anticipadamente más deuda de la prevista en un principio.

Doménech “En 2013 redujimos la deuda bancaria en más de 300.000 euros por encima de lo pactado”. Ello significa que el Ayuntamiento de Cheste consiguió pagar más cantidad de deuda de la que estaba obligado, con lo que la cantidad pendiente es menor. Lo que provoca a su vez también la reducción de los intereses de la deuda amortizada de aproximadamente 78.100 euros el pasado año.

La amortización anticipada ha sido posible porque desde el Ayuntamiento estamos revisando con lupa cada céntimo que se gasta y porque las medidas de ahorro y contención del gasto que nos impusimos han funcionado. Hemos actuado según uno de nuestros principios “no gastar lo que no se tiene, y eliminar gastos innecesarios pero manteniendo todos los servicios al ciudadano y las partidas más prioritarias que repercuten en el bienestar directo del ciudadano” explicaba el Alcalde.

Como ha apuntado el primer edil, si continuamos trabajando como hasta ahora en este 2014 quizás podamos amortizar nuevamente deuda, reduciendo drásticamente lo que debe este ayuntamiento “a día de hoy puedo afirmar que gracias a las gestiones que estamos realizando el Ayuntamiento de Cheste está sorteando victoriosamente la crisis económica y lejos de aquellos que querían difamarnos goza de gran estabilidad económica que necesitamos mantener para poner en marcha lo que nos demandan los ciudadanos”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*