El Ayuntamiento de Cheste, Fepeval y el IVACE colaboran para impulsar la creación de una Entidad de Gestión y Modernización en los polígonos chestanos

Post també disponible en: Valencià

Ayer, martes 29 de junio, el salón de actos de la Caja Rural de Cheste acogió la presentación de la Ley 14/2018, que regula la colaboración público-privada entre los Ayuntamientos y las empresas de los parques empresariales, mediante la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM). La iniciativa para realizar esta jornada explicativa surge de una colaboración entre el Ayuntamiento, la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) y el IVACE.

El gerente de Fepeval, Diego Román, junto al alcalde de Cheste, José Morell, se reunieron con representantes de los polígonos Castilla y Tabach para explicar las características de una EGM y las ventajas de la posible colaboración.

“Tenemos que dar un salto cualitativo en la relación entre el Ayuntamiento y el polígono, y la ley nos está brindando la oportunidad de trabajar juntos”, afirmaba el alcalde. “Animo a las empresas a poner en práctica esta nueva forma de gestión, con la que podemos conseguir que nuestras áreas industriales sean espacios competitivos para generar riqueza y empleo, y dignos para los hombres y las mujeres que en ellos trabajan a diario”.

La constitución de una EGM supone la agrupación de la totalidad de empresas de un polígono con capacidad para complementar la acción de las administraciones públicas y promocionar y modernizar los parques empresariales, desarrollando los servicios que se precisen. “Se trata de una iniciativa pionera en España que está siendo implantada en una treintena de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana. Los parques empresariales de Cheste no pueden perder este tren para la consecución de la calidad de nuestras áreas empresariales”, destacaba Morell. “Tenemos por delante varios meses para acordar un convenio de colaboración entre empresas y ayuntamiento”.

Ese futuro convenio deberá ser ratificado por el Pleno de Ayuntamiento y establecerá el marco de compromisos y competencias entre ambas partes en materia de mantenimiento y conservación de las estructuras generales, “posibilitando que la futura Entidad de Gestión y Modernización Castilla de Cheste centre su actividad en la prestación de servicios adicionales de valor añadido y complementarios a los municipales, como servicios de seguridad y vigilancia, planes de emergencia, gestión de recursos humanos, formación, eficiencia energética, o servicios de correos, de guardería, ludoteca, entre otros”, explicaba Diego Román.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*