El Ayuntamiento de Cheste garantizará la gestión de los intercambios escolares para aprender inglés

El Ayuntamiento de Cheste coordinará y gestionará los programas de intercambio de escolares del alumnado de 3º y 4º curso de la ESO con centros docentes de habla inglesa. Así se ha dado a conocer el Alcalde de Cheste de forma pública en el pleno ordinario de esta semana. Con este compromiso, y como ha destacado el primer edil del municipio,  se pretende ayudar y respaldar a los jóvenes chestanos el aprendizaje de idiomas, y en este caso del inglés.
“En los tiempos que corren los idiomas son tan importantes como una buena formación académica. Hoy por hoy casi todos los jóvenes deben dominar el inglés para garantizarse no sólo un puesto de trabajo sino el poder comunicarse con personas de otros países o tener posibilidades de trabajar en el extranjero” explicaba la Concejal de Educación Luisa Casadó.
En 3º y 4º de la ESO el nivel académico de inglés se acerca a un nivel intermedio que muchas veces cojea desde el punto de vista lingüístico ya que muchos jóvenes no tienen la oportunidad de practicarlo o  de viajar al extranjero o estudiar en verano en otros países, explicaban los ediles.
Es por ello, que para garantizar su buena formación, para ayudar a todas las familias,  y sobretodo para motivarles y fomentarles en el ámbito académico que el Ayuntamiento de Cheste de manos de todos los grupos políticos se ha mostrado convencido y no ha dudado en comprometerse a coordinar y gestionar estos intercambios.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*