El ayuntamiento de Cheste organiza la presentación de dos nuevos libros

Esta semana el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la presentación de dos novelas, Temblores para una República – España 2020, de Juanma Velasco y El abismo Dorado, de la escritora local Marta Gómez.

Estas presentaciones se incluyen dentro de un ciclo que culminará con la celebración del día del libro el próximo 24 de abril y con el que se pretende dar a conocer obras recientes de distintos autores de toda la geografía española. “Con esta iniciativa acercaremos nuevos títulos a los vecinos y vecinas de la mano de sus autores con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura, actividad que consideramos esencial y no sustituible por nada, que incita a la reflexión y que tiene un gran componente creativo”, matiza María Ángeles Llorente, concejala de Cultura.

Juanma Velasco abrirá el ciclo hoy jueves a las 19 h y mañana, viernes 19 de febrero, Marta Gómez, escritora chestana de 17 años, dará a conocer la primera novela que ha publicado, editada por Bohodón Ediciones. “Esta novela la escribí con 14 años, tiempo después la revisé y decidí enviarla a la editorial para probar suerte”, explica la joven escritora. “Es muy difícil que una editorial decida invertir en un proyecto de alguien desconocido, pero en este caso se trata de una pequeña empresa que apoya a escritores noveles como yo. Este verano me contestaron diciendo que estaban interesados en mi obra”. Marta ya presentó su novela oficialmente en diciembre, cuando salió a la venta; ahora está terminando su segundo libro y espera continuar su carrera en el mundo de la literatura. “Tengo muchos proyectos en mente, estoy intentando hacer presentaciones en Valencia e incluso poder participar en la feria del libro firmando ejemplares”, afirma.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*