El Ayuntamiento de Cheste subvencionará con 60.000 euros las obras del Pozo de la Zafa

José Morell, alcalde de Cheste.
José Morell, alcalde de Cheste.
José Morell, alcalde de Cheste.
José Morell, alcalde de Cheste.

El pasado jueves 28 de septiembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y Compromís, una modificación de crédito que permitirá subvencionar una obra en el pozo de la Zafa, planteada por la comunidad de regantes Aguas de Cheste y Chiva.

El actual equipo de gobierno se comprometió a ayudar a la comunidad de regantes en las obras del Pozo Toyuelo 2, “pero se ha dado la circunstancia de que la comunidad de regantes consiguió una subvención de la Generalitat Valenciana con la que se paga la mitad de la obra, valorada en cerca de 2 millones de euros”, explica José Morell, alcalde de Cheste. “Siguiendo las bases de esta ayuda, la comunidad de regantes no puede recibir dos subvenciones por el mismo concepto, por lo que es imposible que el Ayuntamiento pudiera aportar dinero en esa obra, tal y como se había determinado”.
La alternativa que presentó el equipo de gobierno para continuar con su apoyo económico a esta comunidad es ayudarles en otra de las inversiones que tienen en marcha y que, a su vez, sea de interés general. “En respuesta, los regantes nos han presentado una obra en el pozo de la Zafa, del que dependemos si hay alguna avería o escasez de los pozos de Chiva y donde cayó un rayo que causó varios desperfectos”.
La obra ha alcanzado una cuantía de 60.000 euros y, mediante la aprobación de esta modificación de crédito de una partida de inversiones a una partida de subvenciones y con una modificación de las bases presupuestarias, el Ayuntamiento podrá destinar ese importe a la comunidad de regantes para que haga frente al gasto.
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*