El Ayuntamiento de Chiva contratará a 24 desempleados de la localidad gracias al Plan de Formación y Empleo

Cartel promocional de la iniciativa. tc.c

Cartel promocional de la iniciativa. tc.c
El Ayuntamiento de Chiva ha destinado 52.320a euros a la puesta en marcha de un Plan de Formación y Empleo Local que permitirá a 24 desempleados de Chiva adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad a través de la concesión de becas remuneradas.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende ayudar a aquellos vecinos sin trabajo a reciclarse desde el punto de vista profesional, recibiendo formación teórica y práctica sobre una especialidad diferente en la que ya tengan experiencia.

Las 24 becas, (16 para desempleados de las urbanizaciones afectadas por el incendio de Calicanto, y 8 más para desempleados del resto de Chiva), con una duración de 4 meses cada una, estarán dotadas con 500 euros al mes y se centrarán en las especialidades de Albañilería y Trabajos Forestales. Esta última surge a raíz del reciente incendio que afectó a las urbanizaciones de Calicanto y Sierra Perenchiza y que hace necesario actuar allí con urgencia, por lo que las prácticas formativas se centrarán, en el caso de esta especialidad, en tareas relacionadas con el mantenimiento, jardinería y trabajos forestales en esas zonas afectadas.

La formación teórica será impartida por los técnicos del Ayuntamiento mientras que el personal de la Brigada Municipal se encargará de las prácticas formativas.

Los interesados en beneficiarse de estas becas pueden consultar las bases y la convocatoria en la web municipal. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de junio.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que “este plan pone de manifiesto nuestra apuesta decidida por mejorar la formación de los desempleados de Chiva, con la finalidad de que puedan acceder al mercado laboral con el mayor grado de cualificación posible”.

Asimismo ha insistido en que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para poner en marcha esta iniciativa con la que pretendemos ayudar a que nuestros vecinos tengan más posibilidades de encontrar un empleo y para conseguirlo, estar bien preparados es fundamental”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*