

El alcalde de Chiva, José Manuel Haro, se ha reunido este martes por la mañana con representantes de una entidad bancaria para firmar una operación de crédito con la que el Ayuntamiento afrontará el pago a los proveedores.
Esta operación, por un importe de 3.961.297 euros, permitirá financiar el reembolso de la obligaciones pendientes de pago a los contratistas, traduciéndose en un balón de oxígeno para las pequeñas y medianas empresas que durante estos años han prestado servicios al Ayuntamiento.
A través de este mecanismo de financiación, constituido por Real Decreto-ley 7/2012 del 9 de marzo, se dará un impulso a la recuperación de la actividad económica en el municipio, teniendo en cuenta la inyección que supondrá para estas empresas recuperar parte de su capital.
El alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que, “una vez se formalicen completamente los trámites con el banco, los proveedores podrán comenzar a cobrar sus facturas pendientes, poniendo fin a una complicada situación para las pequeñas empresas de nuestro municipio”. José Manuel Haro ha insistido en el «gran paso» que se ha dado con esta operación que revertirá en nuevas inversiones para Chiva.
Be the first to comment