El Ayuntamiento de Chiva oferta un curso gratuito sobre cooperativas como alternativa para conseguir empleo

Propuesta formativa impulsada en Chiva. tc.c

Propuesta formativa impulsada en Chiva. tc.c
El Ayuntamiento de Chiva, a través del CeDE (Centro de Desarrollo Empresarial) y en colaboración con FEVECTA (Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associal), lanza el curso “Emprender en grupo: La cooperativa de trabajo asociado”.

Dirigido a personas desempleadas, el curso pretende informar, formar y estimular a personas que estén pensando en poner en marcha una actividad empresarial.

Las cooperativas, con casi 10 puntos y medio menos en destrucción de empleo que el resto de las empresas durante el período 2009-2013, se han convertido en una buena alternativa a la hora de iniciar un negocio.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la creación de empleo a través de la constitución de una cooperativa puede ser una fórmula válida para aquellos vecinos que desean incorporarse al mercado laboral, el Consistorio ha organizado este curso que se impartirá los próximos días 26 y 27 de junio, de 9.30 a 13.30h en la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. (C/ Maestro García Navarro, 1).

De 8 horas de duración y totalmente gratuito, el curso analizará aspectos tan importantes como la Creación de empresas y autoempleo en un contexto de crisis económica; el autoempleo como oportunidad para la salida a la crisis; Conocimiento de los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa; el análisis de las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso del emprendimiento; la Empresa de Economía Social: la Cooperativa de Trabajo Asociado y la Sociedad Limitada Laboral (aspectos jurídicos, fiscales y laborales); la organización de la empresa, conexión empresarial y social; el trabajo en equipo; las políticas retributivas para la motivación del personal; el programa de ayudas de la Economía Social y los sectores claves para emprender.

Se ofertan un máximo de 15 plazas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en aedl@chiva.es o en las oficinas de la AEDL (C/ Maestro García Navarro, 1) de 9 a 14.30h.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*