El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona aprueba en pleno las primeras bajadas de impuestos

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado en pleno ordinario las primeras modificaciones de diferentes ordenanzas fiscales. El equipo de gobierno anunció hace algunos días la bajada de algunos impuestos y ayer martes se aprobaron las primeras medidas en este sentido. Estas bajadas fueron aprobadas con los votos a favor del Partido Popular, Compromís y CUPO, y con la abstención del PSPV-PSOE y Esquerra Unida.
De esta manera, se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, las conocidas como plusvalías. Afecta a las plusvalías relativas a herencias y las plusvalías relativas a ventas. Se reducirán los tipos y coeficientes aplicados, y se traducirá en una bajada media de un 16’88%. En el caso de las herencias cabe recordar que esta reducción se aplicaría también a las bonificaciones en vigor que alcanzan en algunos casos hasta el 95 %.
Otras modificaciones se ha producido en tasa por expedición de licencias urbanísticas, en donde se ha producido una rebaja en la fianza. También se modifica el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en el que se ha rebajado el coeficiente que afecta a las habilitaciones o cambios de uso en las naves industriales.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “estas son las primeras bajadas de impuestos que está practicando el Ayuntamiento con el objetivo de disminuir la presión fiscal y ayudar en la medida de lo posible a vecinos y empresas de la Pobla. El equipo de gobierno está preparando nuevas bajadas de impuestos y congelación de tasas. Entre otras medidas bajaremos el Impuesto de Bienes Inmuebles, con lo que rebajaremos de forma generalizada la presión fiscal de los vecinos.”
El Ayuntamiento ya anunció hace unos días la próxima aprobación de una bajada del IBI de alrededor de una media del 12%, que afectaría a las viviendas habituales de los contribuyentes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*