El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona firma un convenio con Caixa Popular para ayudar a los emprendedores

Firma del acuerdo suscrito entre consistorio y entidad bancaria. tc.c

Firma del acuerdo suscrito entre consistorio y entidad bancaria. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Caixa Popular con el objeto de ayudar a financiar los proyectos emprendedores y de autoempleo mediante la concesión de microcréditos. A la firma del convenio en el Salón de Plenos han asistido la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el directivo de la entidad José María Company.
Así, los microcréditos irán destinados a pequeñas empresas o personas físicas de reciente creación o que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de la Pobla de Vallbona. También a vecinos de la Pobla que inicien un negocio en otro municipio donde haya oficina de Caixa Popular. Se han establecido criterios de preferencia para discapacitados, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y hogares monoparentales.
La línea de financiación tendrá un importe de hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 25.000 euros, en unas condiciones preferentes. Las iniciativas empresariales podrán presentarse a través la Agencia de Desarrollo Local o la oficina de Caixa Popular.
La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, ha señalado que el objetivo «es fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas, contribuir a la creación de empleo en nuestro municipio, y abrir nuevos caminos a los emprendedores. Necesitamos personas emprendedoras, y con este convenio queremos dar el respaldo necesario para que surjan nuevos proyectos que dinamicen nuestro tejido económico y creen trabajo en el municipio.”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*