El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está preparando una ordenanza para facilitar a los vecinos el pago de los impuestos. El objetivo es que los ciudadanos que lo deseen tengan comodidad a la hora de pagar en plazos el importe de dichas tasas. Una medida que se une a la rebaja que ha realizado el Ayuntamiento de esos impuestos, incluido el IBI.
De esta manera, los vecinos podrán pagar en 10 meses los impuestos del año próximo. Se incluyen todos los impuestos municipales (IBI, vehículos, etc…). Tendrá que ser solicitado por el contribuyente, y el único requisito será el domiciliar los pagos. Esos 10 plazos se alargarán desde febrero hasta noviembre, siendo diciembre y enero los dos meses que se habiliten para solicitar el fraccionamiento.
La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “nuestro objetivo es dar la mayor comodidad posible a nuestros vecinos para pagar los impuestos. Creemos que es una medida que ayudará a los vecinos, en unos tiempos en que el Ayuntamiento debe estar más cercano que nunca a los ciudadanos y a sus problemas.”
La medida tendrá forma de ordenanza. Ya está perfilada y se espera poder aprobarla en breve. Esta iniciativa llega poco tiempo después que el Ayuntamiento haya acordado realizar una bajada y congelación generalizada de esos mismos impuestos municipales, y en donde destaca la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles alrededor de una media del 12%, y que afectará a las viviendas habituales de los contribuyentes.
Además, se han aprobado ya algunas rebajas, como la modificación de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana y que afectará a las plusvalías relativas a herencias y las plusvalías relativas a ventas, y que se traducirá en una bajada del importe liquidado de un 16’88%. También ha habido modificaciones beneficiosas para los ciudadanos en la tasa por expedición de licencias urbanísticas, en donde se ha producido una rebaja en la fianza, y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), en el que se ha rebajado el coeficiente que afecta a las reformas, habilitaciones o cambios de uso en las naves industriales.
Be the first to comment