El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona transmite a las empresas concesionarias del agua las sugerencias vecinales

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado una comisión de seguimiento con las empresas concesionarias del servicio de agua potable de la población, Hidraqua y Cooperativa El Plantío- La Cañada, para trasladar las propuestas de mejora del servicio que han ido presentando los vecinos desde que arrancase la iniciativa de los ‘desayunos con la alcaldesa’, el pasado mes de enero.
En las once ediciones que se han celebrado de esta iniciativa los vecinos han tenido la oportunidad de dialogar y proponer sus opiniones a Mari Carmen Contelles, primera edil de La Pobla de Vallbona. De estas reuniones salen propuestas, que son trasladadas a los diferentes departamentos municipales y empresas concesionarias, para su estudio y posible puesta en marcha.
Concretamente se han trasladado a las empresas concesionarias de agua potable las propuestas de los vecinos, tanto del casco urbano como de los diferentes núcleos residenciales, acerca de establecer medidas para incentivar el consumo responsable y otras propuestas relativas a la gestión, como la periodicidad de la facturación.
Según las propias palabras de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, “queremos trasladar directamente a las empresas concesionarias las inquietudes y sugerencias que recogemos en los desayunos con nuestros vecinos. Se trata de hacer efectiva la participación y la implicación de los participantes para mejorar los servicios, trabajando de forma conjunta con las empresas.”
Con esta iniciativa se profundiza en la comunicación con la administración local, ya que permite trasladar sugerencias y realizar un contacto mucho más personal. Esta herramienta que se une a las ya existentes e impulsadas por el Ayuntamiento como el Buzón del Ciudadano o la comunicación a través de las redes sociales.
Las personas invitadas para cada encuentro se seleccionan de manera aleatoria del padrón del municipio. Además, en la web municipal hay un formulario para las personas que quieran manifestar su interés en participar. El siguiente ‘desayuno con la alcaldesa’ tendrá lugar el próximo 3 de julio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*