El Ayuntamiento de l’Eliana impulsa la administración electrónica

Post també disponible en: Valencià

La ciudadanía puede obtener de manera gratuita el certificado de firma digital en la Agencia de Desarrollo Local.

La concejalía de Modernización ha comenzado esta semana a repartir unos folletos informativos para dar a conocer la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento e impulsar la relación telemática de los elianeros y elianeras con la administración sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales.

La nueva Sede Electrónica permite realizar trámites las 24 horas del día cualquier día de la semana y desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo con conexión a Internet. La administración electrónica garantiza, además, mayor seguridad y agilidad en las gestiones y permite consultar las instancias, expedientes, requerimientos o notificaciones del consistorio. 

Para poder presentar solicitudes, firmarlas, consultar posteriormente las instancias y los expedientes que se notifican electrónicamente la ciudadanía necesita disponer de un certificado digital. Aquellas personas que todavía no disponen de uno, pueden acceder con su dirección de correo electrónico y realizar el trámite telemático, pero deberán acudir necesariamente a las oficinas municipales para firmarlo y presentarlo presencialmente. 

Para todos aquellos vecinos y vecinas que no dispongan de firma digital, pueden solicitarlo gratuitamente en la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local (AEDL) sita en el Centro Sociocultural e identificarse con el DNI o pasaporte en vigor. El horario de atención es de lunes a jueves de 9 a 13 horas y el certificado será válido durante tres años.

Para todos aquellos que ya dispongan de un certificado digital tienen la posibilidad de que el Ayuntamiento se comunique con ellos directamente de manera electrónica entrando en la sede y realizando el trámite ‘Comunicación mecanismo de aviso de notificación electrónica’. Esta gestión se realizará en tan solo un minuto y a partir de ese momento las notificaciones sucesivas que el consistorio tenga que practicar de oficio se realizarán por medios electrónicos.

El edil de Modernización, Jorge Pérez Comeche, ha puesto en valor la facilidad de gestión de la administración electrónica y ha invitado a toda la ciudadanía a obtener de manera gratuita el certificado de firma digital, que les permitirá realizar los trámites cómodamente desde sus casas no solamente con el Ayuntamiento de l’Eliana, sino con prácticamente cualquier administración pública. “Con el uso de la sede electrónica los vecinos y vecinas percibirán una mayor transparencia, calidad y control sobre el estado de la tramitación de cualquier procedimiento que haya iniciado con la administración local”, ha concluido.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*