El Ayuntamiento de Requena da luz verde a la poda preventiva para evitar que caigan ramas

Desde el Ayuntamiento de Requena se ha comunicado que tras un meticuloso análisis de situación del arbolado de la Avenida Arrabal, y valorando el riesgo que supone el posible desprendimiento de ramas para los vecinos que disfrutan del paseo durante los meses de verano, se ha concluido la necesidad de una poda puntual preventiva.

Conocedores de que acometemos estos trabajos en tiempo y forma totalmente inadecuada para el ciclo biológico de la planta, y bien aconsejados por expertos en la materia, que han evaluado los antecedentes acaecidos en el pasado mes de junio con la caída de una rama en el cuarto tramo así como la rápida actuación que tuvimos que llevar a cabo el sábado día 20 en el primero, con la eliminación de una rama con una podredumbre muy avanzada, nos obliga a tomar esta controvertida decisión, priorizando así los criterios de seguridad ante los criterios ecológicos de respeto y protección del arbolado urbano.

Este puntual trabajo preventivo se realiza con el mayor respeto y cuidado posible, aplicando los conocimientos y las buenas prácticas de trabajos de poda, poniendo especial atención en el corte y sellado, asegurando así la correcta cicatrización de la herida ocasionada.

Avanzamos a todos los vecinos que ya estamos trabajando en la necesaria poda regenerativa de todos los ejemplares de plátano de sombra, tanto de la Avenida Arrabal como de Lamo de Espinosa para el próximo otoño. Trabajos muy necesarios para asegurar el cuidado, la durabilidad y la protección de esta preciada arboleda urbana.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*