El Ayuntamiento de Requena informa sobre el cambio en la tarifa del agua

El 14 de enero de 2015, por Resolución de Alcaldía, el cosistorio de Requena instó a la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado del término municipal de Requena (EGEVASA) a la asunción de la gestión de dicho servicio en la pedanías de: Casas de Cuadra, Casas del Río, Casas de Soto, Las Nogueras, Penén de Albosa y Villar de Olmos.

Esta Resolución de Alcaldía vino motivada en atención a varios escritos de los alcaldes pedáneos solicitando al Ayuntamiento que asumiera la gestión del servicio de sus respectivas aldeas, para poder así garantizar la salubridad y calidad de las aguas.

La empresa concesionaria elaboró un informe sobre el estado en que se encontraban las instalaciones y una valoración de los trabajos necesarios para poder iniciar la gestión del servicio, registrado dicho informe en este Ayuntamiento en fecha 30 de mayo de 2013.

En este informe EGEVASA advertía que la integración de la gestión de estas pedanías conllevaría un incremento de costes de energía eléctrica, mantenimiento, combustible, etc «lo que supondrá realizar un estudio de la tarifa tanto de Agua como Alcantarillado necesario para mantener el equilibrio financiero del abastecimiento»

Para este cambio de tarifa EGEVASA expone, con fecha 31 de marzo de 2015, «Que ha confeccionado y trasladado a este Ilmo. Ayuntamiento para su preceptivo informe, el estudio de tarifa que corresponde aplicar al suministro de agua potable y conservación de contadores para el año 2015 en Requena», «…estudio confeccionado de acuerdo con las indicaciones de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.»

La corporación local, en el plazo de 30 días hábiles, debía emitir informe motivado al respecto de la tarifa propuesta por la empresa, indicando la que considerará adecuada en virtud de los estudios técnicos y económicos y la documentación aportada.

Transcurrido este plazo al no producirse la emisión del informe por parte de la coorporación local, la empresa gestora del servicio presentó directamente su solicitud ante la consellería competente, acompañada del justificante de haberla presentado en su día en el Ayuntamiento.

Por ello, atendiento que no consta el informe del Ayuntamiento de Requena, donde se presentó la solicitud con fecha 31 de Marzo de 2015. Que consta en el expediente el informe favorable del Gabiente Técnico de Precios y que se pronuncia del mismo modo la Comisión de precios. La Consellería de Ecomomía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, declara procedente autorizar el cambio de tarifa.

Debido a los expuesto anteriormente desde el M.I. Ayuntamiento de Requena queremos informar a toda la población que la próxima factura del agua tendrá un incremento del 16,9 por ciento.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*