El Ayuntamiento de Requena pone en marcha ayudas para el comedor escolar

El alcalde Mario Sánchez y su equipo de gobierno han aprobado a través de los presupuestos 2016 dos líneas de ayudas distintas para el comedor escolar a nivel municipal.

Por un lado se atenderán las necesidades de un grupo importante de nuestra población, como son los habitantes de las aldeas, en concreto a los niños y a las niñas que se desplazan todos los días en autobús para llevar a cabo su escolarización en el CEIP Lucio Gil Fagoaga.

De este modo, se destinará una ayuda específica para este alumnado de las aldeas que hacen uso del comedor escolar todos los días, desde el mes de octubre al mes de junio, en este curso escolar 2015-16.

Esta ayuda económica, iniciada ya desde el mes de octubre, es del 50 por ciento de la cuantía diaria de las becas de comedor escolar (3,94 euros) establecida por la Dirección General de Centros de la Conselleria de Educación.

Va dirigida a los 59 alumnos y alumnas transportados de las aldeas de Barrio Arroyo, Casas de Eufemia, Roma, El Pontón, Roma, El Rebollar, La Portera, El Azagador, El Derramador, Los Ruices, Casas de Cuadra y San Juan que habían quedado fuera de las becas de comedor para este curso 2015-16 y que tampoco son beneficiarios directos a causa de la normativa de Conselleria de Educación (Resolución 17 de junio de 2015).

De esta manera el Ayuntamiento de Requena va a destinar la cantidad de 18.828 euros para ayudar al alumnado de las aldeas de Requena que desde el año 2012 dejó de tener el servició de comedor gratuito. Desde la Concejalía de Educación se entiende que la población rural ha ido perdiendo servicios, en concreto las escuelas unitarias, por lo que es necesario el apoyo desde las instituciones públicas.

Con esta medida se pretende que la población de nuestras aldeas no se vea perjudicada. Además se está trabajando para que la Conselleria de Educación contemple en la normativa las características propias y particulares del municipio de Requena y sus aldeas.

Por otro lado, se ha creado otra línea de ayudas de comedor que irá dirigida al resto del alumnado y sus familias que han sido excluidas de las becas de comedor concedidas por la Conselleria de Educación para el curso 2015-16 al no alcanzar la puntuación necesaria en el baremo.

Como en el caso anterior también van dirigidas a sufragar el 50% de la cuantía de las becas de comedor escolar ya que también somos conocedores de las dificultades socioeconómicas por las que están atravesando algunas familias de Requena.

En consecuencia, se ha incluido en los Presupuestos Generales de 2016 del Ayuntamiento de Requena, otra partida presupuestaria de 15.000 euros para poner en marcha estas ayudas.

Con estas dos medidas de ayudas en relación al comedor escolar el gobierno municipal pretende mejorar la prestación de un servicio público fundamental como es la Educación y favorecer la igualdad de oportunidades.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*