El Ayuntamiento de Riba-roja reduce el número de concejales con dedicación exclusiva de 9 a 7 y permite ahorrar 42.000 euros anuales a las arcas municipales  

Post també disponible en: Valencià

El pleno municipal aprueba el nombramiento de los portavoces de los grupos políticos e incluye al portavoz de Iniciativa-Compromís en la Junta de Gobierno 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado en la sesión de esta mañana las retribuciones económicas de los concejales con dedicación exclusiva que pasan de 9 a 7 respecto de la anterior legislatura y ha aprobado el nombramiento de los diversos portavoces municipales de los diversos grupos políticos, además del establecimiento de las áreas de gestión para la legislatura 2023-2027. 

La propuesta del equipo de gobierno en dedicaciones para los concejales supone una reducción de hasta 42.000 euros anuales al pasar de los 337.000 euros de la legislatura 2019-2023 a los 294.900 euros de la legislatura que se inicia ahora. Además, se pasa de 9 concejales liberados del anterior mandato a los 7 que se mantendrán en la actual, dentro de los parámetros establecidos en los presupuestos del Estado para este año. 

Los sueldos aprobados por el pleno son entre un 25 y 30% menores a los baremos establecidos en las cuentas generales del Estado, de forma que el alcalde recibirá un salario de 48.234 euros anuales brutos, dos concejales percibirán 43.067 euros anuales en función del volumen de responsabilidades en la gestión, mientras que otros cuatro tendrán un sueldo de otros 38.891 euros brutos al año. 

Además, el pleno municipal de Riba-roja de Túria ha refrendado la propuesta del gobierno de disponer de siete empleados eventuales, de ellos tres con dedicación completa y un sueldo de 37.377 euros brutos anuales, mientras que otros cuatro trabajadores tendrán una dedicación parcial del 50% y unas retribuciones económicas brutas al año de otros 17.000 euros cada uno de ellos. 

El equipo de gobierno ha reforzado el área de Deportes con dos personas eventuales para gestionar el incremento de trabajo, con más de 3.000 deportistas federados y decenas de clubes deportivos en la actualidad. De esta forma, se destinará un coordinador de la gestión deportiva y otros dedicado a la coordinación de los eventos e instalaciones deportivas y relaciones con los clubes. El pleno ha aprobado, también, otra plaza de coordinador de fallas y resto de fiestas locales con una dedicación del 50% y un coordinador de protocolo y atención a urbanizaciones. Estas cuatro plazas tienen el referido sueldo de 17.000 euros brutos anuales. 

El pleno municipal de Riba-roja de Túria ha refrendado la propuesta del alcalde respecto de las diversas áreas de gestión política que se distribuyen en Gestión Municipal y Gobierno Abierto; Innovación, Proyectos Europeos, Integridad, Agenda 2030, Compra Pública y Sostenibilidad; Territorio, Agenda Urbana, Servicios Públicos y Movilidad; Educación, Cultura, Arte, Deportes y Fiesta; y, por último, Inclusión Social, Igualdad, Promoción de la Salud y Bienestar Social. 

La sesión de esta mañana ha refrendado el nombramiento de los portavoces municipales de los diversos grupos políticos de Riba-roja de Túria que corresponderán a Teresa Pozuelo como portavoz del PSPV-PSOE; Alberto Gimeno es el portavoz del Partido Popular; José Luis Fernández será el portavoz de Vox; Esquerra Unida-Podem tendrá como portavoz a José Manuel Gallardo y, por último, Rafael Folgado será el portavoz de Iniciativa- Compromís. 

El pleno municipal de Riba-roja de Túria ha dado cuenta, también, del nombramiento de la Junta de Gobierno que estará formada por el alcalde, Robert Raga, los ediles Teresa Pozuelo, José Luis Ramos, José Ángel Hernández, Eva Lara, José Manuel Vila y Alfredo Pla, además de incorporar al portavoz de Iniciativa-Compromís, Rafael Folgado, en este organismo de decisión municipal. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la composición y las retribuciones aprobadas en el pleno “permitirán seguir la línea de los dos últimos mandatos, con una administración ágil y rápida para solventar y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos” y ha subrayado el ofrecimiento del actual gobierno al resto de la oposición “para acceder a la Junta de Gobierno como signo de talante, diálogo y transparencia que sólo ha aceptado el grupo de Compromís”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*