El Ayuntamiento de Siete Aguas comienza a ejecutar el Plan de Juventud local con las obras en el Frontón y el Polideportivo

El Ayuntamiento de Siete Aguas ha comenzado ya a ejecutar el Plan de Juventud 2016-2019, un plan con el que se pretende dar respuesta a las reivindicaciones de la población joven de Siete Aguas ofreciéndoles propuestas pensadas específicamente para el disfrute del tiempo libre a través del ocio, el deporte, la cultura y la formación.

Las primeras actuaciones están siendo la mejora del frontón municipal y la implementación de los nuevos vestuarios en el Polideportivo Municipal. Estas dos obras, cuya finalización está prevista para el próximo mes de marzo, se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Deporte, primer punto de este ambicioso plan, de carácter multidisciplinar, impulsado desde la Concejalía de Juventud que dirige Carlos Vicente Montoya.

Según ha avanzado el edil, otras infraestructuras deportivas que serán objeto de actuación este año son, por un lado la continuación de la renovación del Área Recreativa, mejorando la pista polideportiva exterior, instalando un rocódromo anexo a ésta, y creando una nueva zona de entrenamiento al aire libre de Calistenia; por otro lado, se acometerá la segunda fase de la renovación de la piscina municipal. Todas estas obras han sido incluidas en el Presupuesto Municipal para 2016 y ya se han comenzado a proyectar con los técnicos municipales.

En materia deportiva, además, se está trabajando para poder ampliar la oferta de actividades deportivas dirigidas no solo a los jóvenes sino también a la infancia, siendo la principal apuesta para este colectivo, la próxima puesta en marcha del programa de Fomento del Deporte en la Infancia, que subvencionará con becas económicas, a todos los niños y niñas de entre 3 y 7 años censados en el municipio y que deseen hacer deporte en Siete Aguas.

El segundo punto del Plan de Juventud 2016-2019 es el Programa de Ampliación de la oferta de Ocio. Según ha comentado Montoya, la intención del ayuntamiento no es limitarse únicamente a la programación de más discomóviles nocturnas en coordinación con los colectivos de Siete Aguas que agrupan a jóvenes, algo que se inició ya el pasado verano y que se reforzará en este ejercicio, “sino también con la creación de nuevas actividades más allá de la época estival, como la celebración de Halloween o la programación de espectáculos musicales y conciertos”.

El tercer punto se centra en la apuesta por la Cultura y la Formación. Para ello, la programación cultural que elabora el Ayuntamiento de Siete Aguas destinará cada año una parte de su presupuesto al público juvenil, prueba de ello es también la subvención a la escuela de educandos de la “Sociedad Musical La Paz”.

Asimismo, desde el consistorio se ha comenzado a trabajar, en colaboración con la Mancomunidad del Tejo, en un Programa de Prevención de la Drogodependencia a través de la formación. Montoya ha anunciado que este punto, el de la formación, se irá ampliando progresivamente en las siguientes fases del plan con actividades que sirvan para ampliar las expectativas laborales de la juventud y faciliten la búsqueda de su primer empleo.

En última instancia, desde la Concejalía de Juventud, tal como ha avanzado el concejal, se seguirá reconociendo los éxitos de los jóvenes de Siete Aguas, que hayan destacado en alguna disciplina, ya sea deportiva, cultural o en su propia carrera profesional, “con el objetivo de que sirvan de ejemplo y motivación al resto de chicos y chicas del municipio”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*