El Ballet de la Generalitat interactúa con los alumnos del IES de Vilamarxant con motivo del Día Internacional de la Danza

Un momento de la actividad desarrollada.
Un momento de la actividad desarrollada.
Un momento de la actividad desarrollada.
Un momento de la actividad desarrollada.

Cerca de 450 alumnos del Instituto de Secundaria de Vilamarxant participaron ayer lunes, 29 de abril en una de las actividades organizadas por CulturArts de la Generalitat Valenciana para conmemorar el Día Internacional de la Danza, y destinadas al colectivo de estudiantes.

Durante la jornada, el Ballet de la Generalitat, Unidad Artística dependiente de CulturArts, impartió su primera clase magistral a alumnos de secundaria, donde tuvo lugar una charla coloquio entre bailarines y alumnos sobre el proceso creativo de la danza. A continuación, los bailarines representaron la pieza «ExPressions», con coreografía creada por Joan Crespo.

Como broche a esta novedosa actividad educativa, los bailarines explicaron a los alumnos del instituto las diferencias entre danza clásica y danza contemporánea, además de realizar demostraciones de ambos estilos y leyeron, ante los estudiantes, el mensaje Internacional de la Danza de la Unesco.

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente. El autor del mensaje para el Día Internacional de la Danza es el coreógrafo taiwanés Lin Hwai-min, fundador y Director Artístico de la Cloud Gate Dance Theatre de Taiwan.

 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*