El Cava de Requena celebra el triunfo del origen en el noveno Brindis del Cava 

Post també disponible en: Valencià

Requena y su noveno Brindis del Cava han dado por iniciada la Navidad valenciana en un acto de una elevada carga emocional, con el templo de San Nicolás repleto, en el que se ha presumido con orgullo del Cava de Requena. 

La alcaldesa de la localidad Rocío Cortés, ha ejercido de anfitriona en un evento que ha contado con la presencia del President de la Generalitat Carlos Mazón, así como de los representantes de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, con su presidenta Rebeca García al frente. En el acto se ha nombrado Embajadora del Cava de Requena a la escritora Elvira Lindo, de raíces valencianas en su familia materna. 

Ha sido una edición especial del evento que organiza el consistorio requenense, solo unos días después de conocerse que los tribunales han vuelto a dar la razón al colectivo cavista y la subzona de elaboración es ya reconocida como “Cava de Requena” a lo que se oponía la Denominación de Origen Cava.

Rocío Cortés, alcaldesa Requena, ha reivindicado la victoria en los tribunales del colectivo cavista: “Requena es origen de tradición, de historia, de cultura y ahora de Cava de Requena con mayúsculas. Y lo digo bien alto: Cava de Requena”, ha señalado. 

El acto ha contado con la presencia del President de la Generalitat Carlos Mazón. “Este acto supone el inicio de la Navidad en la Comunidad Valenciana de manera oficial. Y este año brindamos por la Navidad, pero también por la gran victoria del Cava de Requena. Es un orgullo para los valencianos esta apuesta de un sector por la calidad, la tradición, el paisaje, y todos los agentes que lo trabajan”, ha señalado el President en su intervención. “Estamos comprometidos en apostar y reconocer el sector vitivinícola por su importancia para la Comunidad Valenciana”, ha añadido Mazón.

Elvira Lindo ha sido nombrada nueva embajadora del Cava de Requena, cargo en el que sustituye al presidente de los hosteleros valencianos Manuel Espinar.  “Llevaré con orgullo el título de un producto nuestro que suena burbujeante y alegre. Suena a fiesta, alegría y compañía”, ha señalado la escritora.

Por su parte presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, Rebeca García, ha señalado que “el año 2023 va a quedar marcado en la historia de nuestro municipio porque nos ha dado todo el derecho para identificar nuestros productos como toca y Requena lucirá en las etiquetas de nuestros cavas. Lo hemos conseguido”.

El Cava de Requena se ha convertido en un pilar fundamental para la localidad, cuyo término municipal es el único en la Comunidad Valenciana autorizado por la DO Cava para la elaboración de vinos espumosos con esta figura de calidad. El crecimiento del sector ha sido exponencial en los últimos años, llegando hasta los 13,5 millones de botellas en 2022 y elevando notablemente el valor del producto. El objetivo es llegar esta campaña a los 15 millones de botellas. 

El mencionado evento arranca una campaña de Navidad que los elaboradores esperan que sea histórica para el sector cavista requenense. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*