El CD Buñol afronta ilusionado y con la plantilla prácticamente al completo su partido contra el Rayo Ibense de este jueves

Post també disponible en: Valencià

El Club Deportivo Buñol afronta con mucha ilusión y con prácticamente la plantilla al completo su nueva cita con la historia de este jueves por la tarde, a partir de las 22,00 horas en el Estadio Municipal de Alberic y que podrá seguirse en directo a través de tucomarca televisión.

Los blancos se miden a la UD Rayo Ibense cargados de la moral que les da el haber sido el conjunto campeón de la temporada 2019-2020; «aunque con mucha cautela porque el rival no va ser nada fácil. De todos los terceros clasificados es quizás el más difícil, porque nosotros hemos conseguido 57 puntos y ellos sólo dos menos, por lo que es un falso tercero», como ha subrayado el presidente del CD Buñol, Francisco Zanón, quien ha avanzado que el partido va ser «complicadísimo, por lo que lo afrontamos con mucha prudencia; aunque el equipo va a ir a por todas».

El CD Buñol se mide a la UD Rayo Ibense con la plantilla prácticamente al completo a excepción de Aarón que está lesionado y que no ha podido jugar en casi todo el año; «además de Mateos, que por sanción no podrá jugar. Sanción que tenía que cumplir en la jornada 27 y que, una circunstancia que tampoco entendemos muy bien, va a cumplir en este partido. Ya que hay que recordar que normalmente en las promociones de ascenso nunca se han tenido en cuenta las sanciones que se limpian y en este play off exprés sí que cuentan. No obstante, Matías estará con nosotros siguiendo el partido desde la grada», como ha remarcado Francisco Zanón.

Y es que la junta directiva del CD Buñol no ha ocultado su oposición desde el primer momento a algunas de las decisiones tomadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para la realización de este play off de ascenso a Tercera División, «incluso que se esté jugando porque hay otras federaciones territoriales que por salud pública y por la propia economía de los clubes modesto han decidido no hacerlas y han ascendido los campeones de la categoría», según recordaron en su día.

De ahí que desde el CD Buñol ya se trasladase en su día a la FFCV su disconformidad con una play off «que no beneficia para nada al equipo líder o campeón de la liga, a los que nos equipara con los segundos y los terceros de otros grupos. Además de que nos tenemos que jugar en 90 minutos, sin prórroga, o en los mismos penaltis el trabajo de todo el año; y en un partido puede pasar cualquier cosa. Y además nos lo jugamos sin nuestro público, en un campo que tampoco es el nuestro, campo que por cierto, a diferencia de otras categorías, no hemos podido elegir».

En su cita de esta noche el CD Buñol contará con prácticamente la misma escuadra que lo ha hecho esta temporada campeón del grupo segundo de la Regional Preferente valenciana, dado que la directiva blanca semanas atrás ya anunció la renovación de sus tres capitanes: el portero Paco, del defensa Gonza y del centrocampista Mario; y de una de las revelaciones de la temporada, Víctor Sánchez. Renovaciones a las también ha sumado la de su míster, Adrián Ferrandis.

Francisco Zanón ha querido aprovechar la ocasión en nombre de toda la directiva del club para agradecer a la afición su apoyo incondicional durante esta temporada así como al Ayuntamiento de Buñol; «además de al Ayuntamiento de Riba-roja, en en cuyo campo municipal hemos estado preparando a modo de pretemporada este play off, tanto por sus dimensiones como por las características del césped».

El presidente también ha hecho un llamamiento a la sensatez y a la prudencia entre los aficionados para que se cumplan las medidas de seguridad que la actual situación sanitaria requiere y se eviten masificaciones como las que se han visto días atrás en algunas celebraciones futbolísticas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*