El CD Buñol cae con orgullo y por la mínima ante una Real Sociedad a la que le plantó cara con el apoyo incondicional de 4.000 aficionados

Post també disponible en: Valencià

El Club Deportivo Buñol ha disputado este miércoles su segunda participación en una primera fase eliminatoria de la Copa de Su Majestad El Rey y lo ha vuelto a hacer a lo grande: poniéndoselo muy difícil al rival y manteniendo el marcador a cero goles hasta el minuto 67 para caer finalmente por la mínima ante toda una Real Sociedad de Fútbol.

Un equipo rival no sólo de Primera División, sino también de Champions League que no pudo hasta el minuto 22 de la segunda mitad lograr un tanto en la meta defendida por el guardameta local Paco que le otorgase la victoria.

El CD Buñol volvía a repetir así la enorme gesta que ya lograse en diciembre de 2021 (cuando se enfrentó al Elche CF y cayó por 1 gol a 2 tras un gran partido) y le ha plantado cara a toda una Real Sociedad cuyos jugadores tuvieron que sudar y esforzarse al máximo para superar a los blancos.

Y es que el gol llegó no llegó hasta la segunda mitad y tras el acoso constante (y no sin cierto nerviosismo) de los donostiarras a la meta defendida por el veterano y muy querido por la afición guardameta Paco, que no pudo hacer nada ante Carlos Fernández, quien remataba a gol el rechace del portero tras atajar un disparo previo de Dadie.

El propio presidente del CD Buñol, Francisco Zanón, ha confesado que él «casi ya se veía en la prórroga, porque en el minuto casi 70 todavía no habían conseguido hacernos un gol» en un partido «en cuyos diez primeros minutos estuvimos increíbles, con cuatro córners prácticamente consecutivos, un tiro al palo y haciéndoles sufrir, defendiendo el resultado y el equipo sin renunciar a nada», como ha destacado el presidente del CD Buñol «muy orgulloso del papel y enorme esfuerzo que todos hicieron y de lo que vimos: el plantearle cara a todo un primera División y equipo de Champions que tuvo que sudar la camiseta para superarnos. Todos tenemos que sentirnos orgullosos de lo que hicieron para representar a la población y el escudo del Buñol como lo han hecho», tal como ha subrayado Francisco Zanón.

Por su parte, el míster del CD Buñol, Luis Navarro, quien recibió las felicitaciones de su homónimo del equipo contrario, Imanol, no ha ocultado su «alegría y satisfacción por el trabajo que han hecho los chavales ante un rival de mucha entidad ante el que hemos estado muy bien. Creo que la afición se sentirá muy orgullosa de estos jugadores. Y ahora a seguir». El propio Luis Navarro destacaba a tucomarca televisión que el equipo había sido capaz «de llegar hasta el final con sólo un gol en contra y aún estábamos vivos para poder luchar por el resultado final».

«Hay que darle la enhorabuena a los futbolistas porque han trabajado muchísimo, se han desfondado en el campo; y la lástima es los que no han podido salir a jugar porque lo habrían hecho muy bien. Pero toda la plantilla es enorme; y con tanta gente como ha venido al partido y con una afición que se va sentir muy orgullosa de estos jugadores», tal como finalizaba Luis Navarro.

Una satisfacción compartida al término del partido por muchos de los jugadores, como el central Joao, quien calificaba su segunda participación en una fase final de la Copa del Rey con el CD Buñol de «una experiencia inolvidable y un momento maravilloso que se va a quedar para nuestra historia y para la del club»; o Amador quien también tras su segunda participación en Copa del Rey confesaba a tucomarca televisión su «orgullo por todo: desde la directiva a la afición, pasando por la familia y por nosotros, que creo que lo hemos dado todo que durante el partido. Les hemos hecho sufrir, hemos tenido alguna al final y la Real hasta ha perdido tiempo para que no les empatáramos».

Unas palabras completadas por el ‘hombre Copa’, el media punta Albert, quien a pesar de no haber podido jugar este partido sí lo hizo en 2021 frente al Elche y ha vivido el de ahora contra la Real desde el banquillo «pero con la misma intensidad que entonces, lo he disfrutado de la misma manera, pudiera jugar o no. Con un lleno del campo espectacular, cuando hemos salido a calentar hemos visto una imagen que no la vamos a olvidar nunca: ver el campo entero lleno es uno de los recuerdos que se nos van a quedar siempre».

Nadie se quiso perder el partido

Y es que ningún aficionado del CD Buñol —y muchos «simpatizantes» de equipos modestos de la zona— se quisieron perder un partido en el que los jugadores del CD Buñol se vaciaron ante su público. Una cita histórica para la que gradas del estadio Tomás Berlanga de Requena ofrecieron un aspecto impresionante con alrededor de 4.000 personas que abarrotaron el estadio municipal y sede del Sporting Club Requena; la mayoría de ellas animando al CD Buñol aunque también se pudo ver cerca de medio centenar de seguidores de la Real desplazados hasta Requena. El presidente del CD Buñol no ha querido dejar pasar la oportunidad de «agradecer tanto al Sporting Club Requena como al Ayuntamiento de esta localidad todo el apoyo brindado, especialmente la cesión del campo para disputar este encuentro, al igual que al Ayuntamiento de Buñol por su apoyo».

El presidente también ha tenido palabras de elogio hacia la Real Sociedad, «porque desde el minuto uno nos dieron un trato impresionante. La cercanía que nos demostraron, como si fueran uno más de nosotros, como tras el mismo sorteo que se pusieron a nuestra disposición para lo que hiciese falta, así como el trato humano y la humildad con la que nos han tratado que ha sido excelente».

El mismo día del partido hicimos una comida con el vicepresidente deportivo de la Real Sociedad, Joseba Ibarburu, y los consejeros Álex Uranga y Fermín Altuna en la que el trato fue maravilloso», al igual que con todos los invitados y autoridades en el pequeño lunch que hicimos tras el partido».

Las autoridades locales de Requena y de Buñol tampoco quisieron perderse este partido histórico, por lo que en la tribuna se pudo ver a la alcaldesa de Requena, Rocío Cortés; acompañada de varios concejales del consistorio local, entre ellos el de Comunicación y Cultura, Alberto García; el de Deportes, Julio Martínez; y el de Urbanismo, Joaquín González; así como a la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, que a su vez también estuvo acompañada por los concejales de Comunicación, Sergio Galarza; el de Deportes, Ulises Araújo; así como la de Interior y Cultura, Tamara Díaz.

También el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, quiso estar presente en esta cita deportiva; junto al secretario general de la FFCV, César Calatayud, el presidente del SC Requena, Emilio García, y el Capitán de la Guardia Civil de Requena, Juan Bermejo; así como muchos jugadores que han pasado por el CD Buñol durante las últimas temporadas como Pozo, Jordi, Santi Arrechea o Juanjo y que, o bien han colgado las botas o ahora militan en otros equipos y que no quisieron dejar pasar la ocasión de estar junto a sus ex compañeros en un partido tan excepcional como es el de la Copa del Rey, algunos de los cuales jugaron hace tres años como Mateos, Adrián, Mario o Lara.

Alineación para la historia:

El equipo titular del CD Buñol que pasará a la historia estuvo compuesto por Paco como guardameta; y en la línea defensiva y media por el capitán Gonza, junto a Joao, Amador, Ducó y Dani; los laterales Didier y Martín; el media punta Alberto; y con Sabater y Tobías, ya en la línea de ataque. Y en el banquillo también estuvieron convocados Gio, Siscar, Erik, Albert, Civera, Álex, Rentería, Peralta, Pablo y Álex Abarca.

Siscar por Tobías, Erik por Alberto, Civera por Sabater, Álex por Didier y Álex Abarca por Dani fueron los jugadores que entraron en el terreno de juego durante los cambios realizados por el míster Luis Navarro; el de Tobías motivado por su lesión de la que Francisco Zanón ha avanzado que, «de momento no se sabe el alcance que tiene y no descartamos que sea una rotura fibrilar».

Después del premio de la Copa del Rey, «ahora toca a seguir y centrarnos en la Liga que es nuestra competición; a poner los pies en la tierra y a ver si podemos disfrutar esta temporada de más éxitos», ha finalizado el presidente.

Algunas de las imágenes que nos dejó el partido se pueden ver bajo estas líneas así como en el siguiente enlace.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*