El CD Buñol se refuerza con y el delantero Edu Iranzo y el central Santi Arrechea de cara al más que posible play off de ascenso a Tercera

Post també disponible en: Valencià

El Club Deportivo Buñol ha anunciado oficialmente este jueves por la tarde coincidiendo con el cierre del mercado de jugadores el fichaje del delantero Edu Iranzo y del central Santi Arrechea; dos nuevos fichajes con los que busca reforzarse de cara al final de la temporada así como al más que posible play off de ascenso a Tercera División que, de cumplirse todos los pronósticos, jugará el club blanco tras proclamarse campeón del grupo tercero de la Regional Preferente esta temporada. Una circunstancia de la que matemáticamente ahora mismo sólo le separan 8 puntos.

Como ha sido testigo tucomarca.com, ambos jugadores han empezado a entrenar con el equipo esta misma semana, «por lo que preparan su puesta a punto para poder ayudar al equipo hasta final de temporada», según ha confirmado el presidente del club, Paco Zanón, quien ha adelantado que, «de momento, sólo van a estar con nosotros hasta final de la liga; y veremos si siguen en función de muchas cosas, como la categoría en la que militemos al año que viene, el rendimiento de los jugadores y otros muchos factores, como la propia voluntad de los jugadores de seguir».

Aunque el propio presidente ha subrayado que desde el club «entendíamos que teníamos la plantilla un poco corta por lesiones y por exceso de trabajo de todo el año para lo que previsiblemente se nos venía encima»; de ahí que haya insistido en que el CD Buñol «no somos de reforzar el equipo ahora con jugadores de fuera para que venga a jugar la posible promoción, dado que tenemos plena confianza en el conjunto del equipo y en los jugadores que nos han hecho disfrutar tanto este año tanto en Copa como en liga. Jugadores que son además los que nos mantienen líderes y en puestos de play off. Los que deben de disfrutar de ese momento son los jugadores que nos han traído hasta aquí. Pero sí es cierto que estamos teniendo muchas bajas por lesiones porque somos de los equipos de Preferente que más partidos han jugado y menos descanso han tenido por la fase de la Copa y por la pretemporada y el play off de ascenso del año pasado; y era necesario ampliar nuestros efectivos en previsión de posibles lesiones».

Edu Iranzo es considerado además por la directiva del CD Buñol como un «hombre de la casa», dado que ya demostró «su excelente calidad y compromiso con el club cuando militaba en Tercera División». Iranzo, que también ha jugado en Tercera División con el Atzeneta CF, regresa ahora «de su periplo por los Estados Unidos después de haber jugado durante dos temporadas en el equipo de la Universidad de Charleston, que milita en la máxima categoría universitaria del país y con el que se ha proclamado campeón de la Temporada Regular; ha conseguido el campeonato de la Súper Región 1 y posteriormente el Campeonato Nacional; además de haber recibido varios premios a nivel individual al mejor jugador ofensivo de la liga».

Por su parte, el central argentino Santi Arrechea, también acaba de regresar a España y, según han informado desde el CD Buñol, «destaca por su contundencia y excelente juego aéreo. Ya conoce el fútbol español, dado que ha militado en las filas del CD Acero así como el Pinatar CF, ambos de Tercera División».

El jugador argentino se formó en las categorías inferiores de su club natal, el Atlético Mar de Plata, y ha jugado además en la Primera y Segunda División argentina con el CD Aldovisivi, así como con el CD Villa Cubas y CD Maipú, de Segunda B.

Desde el CD Buñol han querido «dar la bienvenida al Beltrán Báguena a ambos así como agradecer que hayan apostado por nuestro club, dado que eran varias las ofertas que los deportistas tenían sobre la mesa».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*