El centro de Salud de Cheste califica de crítica la situación en el municipio con respecto al aumento de los contagios por COVID-19

Centro de Salud de Cheste.
Centro de Salud de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

«La semana de 23 al 29 de noviembre hablamos de 32 positivos, la semana pasada hasta el 6 de diciembre eran 20 los casos detectados y esta semana ya tenemos 36 positivos, es decir, casi 100 casos en dos semanas y media».

El centro de Salud califica de crítica la situación de Cheste con respecto al aumento de los contagios por COVID-19 y pide a la población, a través de un comunicado, el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar una tercera ola en enero. 

El Ayuntamiento se suma de nuevo a este llamamiento a la responsabilidad personal a las puertas de la Navidad.

Comunicado del centro de Salud de Cheste 

«Situación crítica en número de contagios en la población de Cheste 

Si hace una semana alertamos del aumento de contagios, esta semana avisamos de que la población de Cheste está en una situación crítica en lo que respecta a la pandemia. 

La semana de 23 al 29 de noviembre hablamos de 32 positivos, la semana pasada hasta el 6 de diciembre eran 20 los casos detectados y esta semana ya tenemos 36 positivos, es decir, casi 100 casos en dos semanas y media. Con estos casos, la incidencia acumulada en 14 días supera los 600 y dependiendo de como evolucione la semana sobrepasará los 700. 

Estaríamos en las peores semanas de toda la pandemia, en puertas de Navidades, y con elementos muy preocupantes que orientan al pesimismo. 

Poco podemos aportar desde el centro de salud en esta situación. Todos conocemos las medidas de prevención, se han repetido en numerosas ocasiones. Lo único que puede resolver esta situación es la responsabilidad personal. Debemos disminuir los contactos sociales, en especial los jóvenes. Si no se reducen, se debe utilizar de forma correcta la distancia social y usar mascarilla en las comidas. 

Llevamos mucho tiempo esforzándonos en cumplir estas medidas. Todos nos cansamos. Las noticias de otras comunidades orientan al optimismo y la llegada de las Navidades contribuyen a que nos relajemos en cumplir estas medidas. Si no se actúa ahora el riesgo de una tercera ola en enero, con graves consecuencias, puede ser un hecho. 

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN». 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*