El Centro de Salud de Cheste envía una carta a la ciudadanía para que se intensifiquen las medidas dentro de casa

Post també disponible en: Valencià

El Centro de Salud de Cheste ha enviado una carta pidiendo a la población que continúe quedándose en casa y que intensifique las medidas de higiene y sanidad dentro del domicilio. Asimismo, pide extremar las precauciones para evitar el contagio de personas mayores y pacientes crónicos, que pueden tener síntomas de contagio diferentes, como somnolencia, cansancio o debilidad, sin presentar tos ni fiebre.

Los sanitarios y sanitarias recomiendan que se ventilen las casas a diario, abriendo las ventanas y que se desinfecten diariamente con agua y lejía las superficies de contacto habitual, como pueden ser pomos, barandillas, interruptores, mesas, baños y cocina. Además, se aconseja limpiar con un paño empapado en agua y lejía los productos de la compra que se puedan limpiar, antes de guardarlos. Igualmente, se recomienda a toda la población el uso de mascarillas y guantes cuando se salga de casa; ya sea para realizar las compras, para tirar la basura o para pasear a los animales de compañía, ya que esto ayuda a disminuir significativamente los contagios y la propagación del virus. Al entrar en casa, se debe limpiar con agua y lejía el calzado que se haya utilizado para salir a la calle.

Por otra parte, se recuerda a la población que es necesario evitar las visitas en casa y que, al estar en contacto con otras personas, se debe mantener la distancia de seguridad de 2 metros. También se hace hincapié en la importancia de lavarse con frecuencia las manos, con agua y jabón y durante 40 o 60 segundos; de no tocarse los ojos, boca o nariz y de cubrirse con el interior del codo o con pañuelos desechables al toser o estornudar. Es recomendable no compartir alimentos ni bebidas, cubiertos o vasos y tampoco teléfonos móviles.

El personal del centro pide atención a los posibles síntomas de COVID-19: fiebre, cefalea, tos o disnea y anuncia que la diarrea, la falta de gusto u olfato y el dolor de garganta también pueden ser síntomas de infección por coronavirus. En caso de identificar esos síntomas, la persona afectada debe avisar al Centro de Salud, llamando por teléfono. También puede contactar a través del teléfono 900 300 555, mediante la web de Conselleria o en el 112. Tal y como explican en la carta, es frecuente que los y las pacientes jóvenes tengan síntomas leves, casi imperceptibles, pero que pueden contagiar a otras personas, como familiares o conocidos/as pertenecientes a grupos de riesgo.

Por último, el personal del Centro de Salud se dirige a las personas en aislamiento domiciliario, para recordarles que deben seguir las recomendaciones facilitadas por las autoridades sanitarias de forma estricta.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*