El Centro de Salud Pública de Utiel y el Departamento de Salud de Requena apelan a la responsabilidad social ante el aumento de positivos

Post també disponible en: Valencià

La Conselleria de Sanidad confirma 297 casos en los últimos 14 días y la incidencia acumulada alcanza los 576,82 positivos por 100.000 habitantes.

La directora del Centro de Salud Pública de Utiel, Ana Gimeno,  y el director gerente del Departamento de Salud de Requena, Leandro Quiles, mantenían ayer una reunión en Utiel con alcaldes y concejales de sanidad de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel para informarles del considerable aumento de casos positivos por Covid registrados en las últimas semanas en la zona.

En este encuentro, los responsables sanitarios detallaban la complicada situación que esta segunda ola de coronavirus está provocando con un notable aumento de PCR positivas en la comarca.

De acuerdo a los datos actualizados hoy por la Conselleria de Sanidad, en los últimos 14 días, el Departamento de Salud de Requena ha registrado 297 nuevos casos de coronavirus confirmados, la mayoría de ellos de origen social, y la incidencia acumulada en las dos últimas semanas asciende a 576,82 casos por 100.000 habitantes, rango calificado de riesgo extremo.

Ante este escenario adverso y la tendencia al alza de pacientes ingresados por  coronavirus, las autoridades sanitarias y los representantes municipales hacen un llamamiento urgente a la responsabilidad social para que la ciudadanía tome conciencia y aplique con rigurosidad las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus. De lo contrario, el aumento de casos podría obligar a aplicar restricciones más severas para doblegar la curva.

El uso correcto de la mascarilla, la distancia social, la higiene de manos y la reducción de reuniones sociales son algunos de los factores clave para conseguir disminuir el número de casos de coronavirus, que desgraciadamente sigue creciendo y afectando tanto a mayores como a jóvenes. 

Una situación de alerta que obliga a ser más prudentes y responsables que nunca para intentar aplanar la curva y evitar que el número de brotes siga aumentando.

Medidas extraordinarias COVID en Utiel

Teniendo en cuenta estos datos, el Ayuntamiento de Utiel ha decidido aplicar medidas adicionales a las ya aprobadas por las administraciones sanitarias con el objetivo primordial de mitigar la propagación del virus.

Así, mañana miércoles se reanudará la desinfección viaria intensiva en Utiel y pedanías, que se sumará a la que ya viene realizándose diariamente en parques y jardines del municipio.

Además, se continuarán limitando los aforos en edificios públicos y sólo se permitirá el acceso a las instalaciones deportivas municipales a aquellos vecinos/as residentes en Utiel para reducir en la medida de lo posible la movilidad de personas en el territorio.

De acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, el consistorio se planteará la aplicación de más restricciones en próximos días. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*