El CD Cheste, que no quiere descolgarse de la zona alta de la tabla, recibía al Monte Sión en lo que se preveía un partido muy difícil, ya que ambos clubs están en zona privilegiada, más el Monte Sión que está en el pódium.
El partido iba a empezar bronco, con dos equipos disputando un ‘de tú a tú’ de contacto pero sano, pero, en el minuto 2, Rober conseguiría anotar el primer tanto del partido, y esto haría daño al club visitante; así fue que los chestanos, con el factor cancha a favor, darían un buen recital de juego, eso sí, en tres cuartos de campo, la defensa del Monte Sión, limitaría a 2-3 las ocasiones mas claras del partido, es decir, muchas llegadas a la defensa pero estériles de cara a la meta rival.
Al paso de los minutos, tras 15 de más protagonismo de los de Chapi, los de Ildefonso en el 22′ lograrían equilibrar el marcador, con un gol de Guti de penalti.
Paradógicamente, el trascurso de los restantes minutos de la primera mitad, tras el gol visitante, el efecto iba a llevar a los locales a asediar de nuevo el área rival, eso sí, con las mismas de antes: sin ocasiones realmente claras y sin peligro. En el 30 Mont sin fortuna iba a intentar un disparo desde lejos, sin resultado y con una réplica local como respuesta.
El resto de la primera parte iba a ser igualado, disputado y de mucho contacto, con muchas intervenciones del colegiado y varias cartulinas, pero a pensamiento global de la grada, números de amarillas «insuficiente» y al finalizar el pitido que lleva al descanso, Tatay recibe una falta que no le pita y genera el enfado en la grada, al final el jugador afortunadamente salió ileso.
Tras el descanso, durante los primeros minutos, el juego iba a ser parejo por ambos bandos, hasta que en el 65′ llegaría la jugada mas polémica del partido, pues una agresión de los visitantes a un jugador chestano, a interpretación del colegiado, sería señalada en el borde del área y amonestada con cartulina amarilla, pero los locales y la grada vieron un «claro penalti y expulsión». Al final, disparo peligroso pero sin resultado de mover el marcador para los locales.
En el 73′ el Cheste de cabeza estaría a punto de anotar y desequilibrar el marcador, pero no lo consiguió. Sin embargo, la siguiente jugada el Sión le replicaría, pero con mismo resultado. Más tarde, en el 76′ prueba de lejos sin fortuna Cervera en 3/4 de campo, en banda izquierda.
En el 80′ Jorge lo intenta para Cheste y logra corner y posterior falta sobre él mismo que el propio jugador lanzaría con resultado al larguero y fuera por línea de fondo. En ese momento el cambio más garante para los locales, ya que se retiraría Pepe, el jugador mas veterano, para dar entrada a Álvaro, de los más jóvenes del equipo.
En el 83′ el Sión le pesaban las piernas y se limitaban a defender y practicar contras. Más tarde, en el 86′ el jugador anteriormente mencionado, Álvaro, recibiría amarilla por obstruir a un chestano, fruto del acoso de los locales en los últimos minutos.
Al borde del final del partido, al 87′ el Sión lo intentaba pero Rubén, el meta local, en dos tiempos lo lograría parar. Minutos mas tarde, Macho lo intentaba para Sión sin fortuna.
El partido ya estaba tocando a su fin, cuando Rober se lamentaba del pie tras una disputa del balón; y los últimos segundos, disputas constantes por ambos bandos y el partido moriría con una última intentona del Cheste, pero el resultado final no moverían del empate a un gol. Finalmente: reparto de puntos, 11 y 12 respectivamente. Informa Raúl Miralles Lacalle (@raulmks).
Be the first to comment