El chivano Hugo García Rodrigo sigue cosechando medallas en la danza

Post també disponible en: Valencià

Entre los días 16 al 18 de este mes de febrero se celebró en la población de Aranjuez la competición Open Dance América 2024, organizada por el grupo Smedia y celebrada en el Teatro Carlos II, donde Hugo García Rodrigo se alzó con Medalla de Oro en clásica, Medalla de Oro en contemporáneo y Premio al talento, consiguiendo pasar a la final que se celebrará en Miami (Estados Unidos) entre los días 25 al 28 del próximo mes de abril.

Hugo García inició de muy joven (5 años) sus clases de danza en la Escuela de Música y Danza “Maestro García Navarro” de la Sociedad Musical La Artística de Chiva, con la profesora Alina Blega que pronto voy el gran potencial que tenía y le impulsó a seguir estudiando danza en las academias más prestigiosas de España y fuera de ella.

Destacamos algunas de las becas recibidas para estudiar en: Joven Ballet de Cataluña; Dance World Cup Spain en Rapallo (Italia); Ballet und Tanzakademie Daniel Záboj en Ausburgo (Alemania), etc. etc.

Ha obtenido premio como: Premio Orbe 2022 en repertorio clásico; Bronce en repertorio clásico del Dance World Cup Spain 2022 con la variación de Corsario; Bronce en clásico en el concurso internacional Vaslav Nijinsky 2023. En el campeonato mundial de danza, Dace World Cup 2023 celebrado en Portugal, Hugo García consiguió Medalla de Bronce en clásico, Medalla de Plata en Neo-Clásico y Medalla de Oro en Grupo Clásico. 

La Sociedad Musical La Artística de Chiva se siente orgullosa de poder ofrecer el lugar y los medios para que los estudiantes de música y danza puedan desarrollar sus capacidades, y más cuando de su escuela salen figuras como el fallecido director de fama internacional Luis Antonio García Navarro y ahora con Hugo esperamos que también sea un bailarín de fama internacional.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*