El CIM «La Armónica» de Buñol abre el proceso de selección de su nuevo director

Post també disponible en: Valencià

El Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol ha abierto el proceso de selección para la contratación de un nuevo director o directora para la dirección artística y musical de la Banda Sinfónica de la sociedad ya que el contrato del actual director, José Tello, finaliza este mes de diciembre.

El sistema será por concurso de méritos e incluirá una entrevista y la realización de un concierto en calidad de director invitado, según las bases hechas públicas por la sociedad.

«Las funciones que le corresponderán al seleccionado/a son:

1- Realizar la propuesta de programación anual de la Banda y someterla a aprobación de la Junta Directiva.

2- Dirigir los ensayos generales y parciales que se determinen en la Programación Anual que se establezca asumiendo la gestión de la plantilla de la Banda Sinfónica.

3- Atender todas las actuaciones que la Banda Sinfónica realice según programación y cualesquiera actos a los que la Junta Directiva le requiera para atender los compromisos artísticos y sociales de «El Litro».

4- Colaborar con el resto de directores de las diferentes agrupaciones del CIM «La Armónica».

5- Cualquier otra función, dentro del marco de su competencia artística, que le sea encomendada por la Junta Directiva del CIM «La Armónica».

Los/las aspirantes que deseen formar parte del proceso habrán de estar en posesión del Título Superior de Música en la especialidad de Dirección de Orquesta, o bien el Título Superior de Música en cualquier especialidad, con formación complementaria en Dirección de Orquestas y/o Bandas de Música, además de experiencia en la dirección musical de agrupaciones amateurs y/o profesionales.

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán presentar cumplimentado el documento “Solicitud de admisión en el proceso para la selección de director/a de la Banda Sinfónica del CIM La Armónica” y que se adjunta a las Bases (clic para descargar) como ANEXO I (al final de las bases).

Junto a la referida solicitud deberá presentarse obligatoriamente, para su valoración en la primera fase de concurso:

– Curriculum Vitae que permita evaluar los conocimientos, la formación y experiencia acreditada.

– Un video, con un máximo de 5 minutos de duración, en el que se muestra su labor dirigiendo una formación.

– Un proyecto musical en PDF, con una propuesta de trabajo y objetivos así como su planificación temporal. Se valorará la síntesis, estructura y desarrollo del mismo. También se valorará muy positivamente la consideración de los aspectos sociales en el proyecto artístico así como su especificidad para el CIM La Armónica.

Todo eso se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica del CIM La Armónica: presidencia@cimlaarmonica.es

La Comisión de Selección tendrá la potestad de incluir en el proceso a candidatos por invitación. En este caso, en el que el perfil del candidato es suficientemente conocido, será suficiente con la aportación del proyecto artístico.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de diciembre de 2020″.

Descarga las bases completas haciendo clic aquí.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*