El Circuit apuesta por el reciclaje e inicia un plan de reforestación

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo se prepara para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP y está llevando a cabo un plan de reforestación que cambiará el aspecto de las áreas que rodean a sus instalaciones.

Hasta la fecha se ha actuado en las zonas lindantes al acceso principal y en distintas zonas del trazado del Circuit. Para ello se han plantado más de 2.000 árboles de distintas especies, entre ellos cerca de 200 naranjos y unos 2.000 cipreses, y más de 3.000 unidades de distintas especies arbustivas, como las adelfas, que sirven también para marcar y canalizar el flujo de espectadores en eventos de máxima afluencia.

Estos trabajos se completarán con una segunda fase del Plan de Reforestación que ya está en marcha, en la cual se utilizarán árboles y arbustos para marcar de forma permanente los aparcamientos que rodean las instalaciones del circuito para mejorar el tráfico de vehículos.

Reciclaje y reutilización de recursos

Tras acogerse a la norma ISO 14002 relativa a la relación con el medio ambiente, el Circuit ha realizado distintas actuaciones para reducir el consumo eléctrico. La instalación de iluminación LED en las zonas de uso intensivo, como las oficinas o la torre de control del Circuit, ha conseguido ahorros en el consumo superiores al 50 por ciento.

Finalmente en los últimos meses se ha puesto en servicio un nuevo equipamiento en la depuradora del Circuit que permite reutilizar el agua depurada en sus instalaciones para riego, de forma que se ha podido reducir en un 30 por ciento el consumo de un recurso tan preciado como el agua.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*