El Circuito Runners 2016 del Camp de Túria arranca el 3 de abril en Gátova

La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, asistió a la Gala del Circuit Runner de la Mancomunidad Camp de Túria en la que se hizo entrega de los premios a los ganadores de la edición de 2015.

Berenguer destacó la importancia del deporte “como elemento dinamizador turístico y económico de la comarca que trae al visitante a hacer un viaje por nuestra historia, por nuestro paisaje y, en general, por la cultura singular de nuestra comarca”.

Asimismo, la diputada provincial subrayó el estilo de vida saludable de los deportistas y animó a los asistentes a participar en la próxima edición del circuito. “Hoy ha surgido una nueva generación de deportistas: son personas normales, del día a día y, en sus consecuciones, tendrían que ser considerados verdaderos modelos a seguir”, apuntó Berenguer.

Al acto también asistieron el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, además de otros alcaldes y concejales de los municipios de la mancomunitat.

Los ganadores del Circuito Runners 2015 fueron, en la sección femenina, Laura Castellano, Emilia García y Teresa Moya; los tres premiados en la modalidad masculina fueron Juanjo Cano, Julio Zarzo y Miguel Castellano.

En la Gala del Deporte también se presentó la edición 2016 del circuito, que repetirá con 13 pruebas en 13 municipios. El Runners 2016 arrancará el 3 de abril con el Trail de Montaña de Gátova y este año será posible inscribirse por correo electrónico.

Otras de las pruebas previstas para la próxima edición son la Cursa de Sant Vicent de Lliria, la Volta a Peu Nocturna de Ribarroja del Túria, la Volta a Peu de La Pobla de Vallbona, seguida de Loriguilla en agosto, la carrera Popular de Benisano y Benaguasil en septiembre, Olocau, Vilamarxant y Lusitania en octubre y, finalmente, Serra, Casinos y Bétera a principios de diciembre.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*