El Colegio Sagrada Familia Atalaya de Buñol, punto de extracción para la donación de sangre

Post també disponible en: Valencià

El próximo viernes, 17 de febrero, de 16,30 h a 20,30 h, el Colegio Sagrada Familia-Atalaya abrirá sus puertas a todo el pueblo de Buñol y pueblos de alrededor para que aquellas personas mayores de edad puedan ir a donar sangre.

«Esta propuesta está enmarcada en el Proyecto «SangValentí Diocesà», en la que participamos más de 50 colegios diocesanos de la Comunidad Valenciana. Hay distintos puntos de donación, y el colegio Atalaya será uno de ellos», como han informado desde el centro.

«Durante estos días, los alumnos están preparando con ilusión y alegría esta acción, aprendiendo la importancia que tiene y sensibilizando al resto de los grupos: familias, vecinos, asociaciones, distintos grupos sociales (música, deporte…)».

«La donación de sangre se hace fundamental, más en estos tiempos que corren, para cubrir las necesidades de los enfermos. Las donaciones de sangre altruista han disminuido, por lo que las reservas en los bancos de sangre están comenzando a verse afectadas. Aunado a esto, la necesidad constante de donaciones regulares, existe debido a que la sangre solo puede conservarse durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Gracias a la donación podemos salvar miles de vidas, tratando a personas con enfermedades. Con una sola donación puedes salvar hasta 3 vidas. Si quieres ayudar con esta acción, y cumples los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos; no lo dudes: Ven a donar sangre. Te esperamos el próximo viernes 17 de febrero a partir de las 16,30h en el colegio Sagrada Familia – Atalaya. Si quieres saber más información o conocer otros puntos de donación, lo encontrarás en la web www.sangvalenti.es«.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*