El Conseller de Economía explica en Cheste el Plan de Ajuste Económico de la Generalitat

El conseller junto al alcalde y empresarios de la localidad.
El conseller junto al alcalde y empresarios de la localidad.

El Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha explicado esta misma mañana en Cheste, junto al alcalde del municipio, David Doménech, el Plan de Ajuste Económico emprendido por la Generalitat.

Ante numerosos vecinos y representantes, especialmente del sector industrial, agrario y social de Cheste, el Conseller ha explicado a grandes rasgos algunos de los cambios que se prevén tanto en Sanidad como en Educación.
Al respecto ha destacado que la principal medida que se ha tomado y se está llevando a cabo en el ámbito Sanitario es la agrupación de servicios para abaratar el coste de los mismos. Como ha descrito Buch, “el sistema sanitario no se va a cambiar y los ciudadanos no van a notar grandes diferencias, seguirá siendo universal y gratuito”.

Con respeto al ámbito educativo el Conseller de Economía ha justificado el incremento en el número de alumnos por aula “tanto en primaria como secundaria en 5 alumnos más por clase”. No obstante, como aclaraba en su intervención, esta medida no repercutirá a la calidad de la enseñanza que será la misma, en todo caso afectará a los profesores que tendrán que hacer un esfuerzo extra.

La Economía Valenciana la sacarán adelante las empresas y los trabajadores

“La economía valenciana la sacarán adelante las empresas y los trabajadores” ha subrayado Buch a la vez que presentaba algunas medidas como la reducción de los trámites administrativos, las ayudas a los emprendedores o a la internacionalización. Durante su estancia en Cheste ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y charlar con un buen número de empresarios chestanos que han asistido invitados por el alcalde de Cheste.

El Conseller de Economía e Industria ha asegurado también que «una parte de los ahorros y la recaudación de este plan económico será para medidas de estímulo   porque tan importante es cumplir con el objetivo de déficit como incentivar la actividad económica». Al respecto se ha pronunciado el alcalde de Cheste, David Doménech, quien ha insistido en que el Pago a Proveedores ha sido un gran balón de oxígeno para los ayuntamientos, también para todos los proveedores y que además servirá para reactivar la economía.

En esta línea Máximo Buch ha detallado que «para el Consell es una prioridad fundamental desarrollar una serie de medidas de apoyo a las empresas y a la creación de empleo sostenible y de calidad, pues sólo de este modo se   garantizará el bienestar futuro de la sociedad valenciana».

Por su parte, David Doménech ha incidido en la necesidad de los municipios, en este caso como Cheste, de ser atractivos para la implantación de nuevas empresas en el término que a la vez generarán nuevos puestos de trabajo.
«Para eso, tenemos que poner en marcha medidas de impulso que   siembren el camino de la recuperación, acompañadas de medidas de   ajuste que permitan la generación de ahorro como fuente de crecimiento   de la economía productiva», concluía el Conseller de Economía.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*