El Conseller de Política Territorial, Arcadi España, anuncia nuevo servicio de autobús en Utiel y comarca

Post també disponible en: Valencià

Arcadi España se ha reunido con el alcalde de Utiel y le ha adelantado que la próxima semana se pondrá en marcha el nuevo contrato de servicio de transporte público por carretera que conecta con Valencia. 

Esta mañana, el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en Utiel la puesta en marcha la semana próxima del nuevo servicio de transporte público que conectará con las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora entre sí y con la ciudad de València.

Arcadi España se ha trasladado al Ayuntamiento de Utiel y ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Fernando Benlliure, el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata y el alcalde de Zarra, Ángel Pérez, en la que se ha expuesto la necesidad de mejorar las deficiencias actuales en la prestación del servicio público de transporte de viajeros por carretera.  

El contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de Utiel, Requena, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel, Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes y Zarra con Valencia.

Con las nuevas rutas, “previstas en un contrato que dará seguridad jurídica al servicio”, según Arcadi España, se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

“Los vecinos y vecinas de las zonas del interior han tenido tradicionalmente dificultades en sus conexiones con la ciudad de Valencia o con las localidades de la costa para acceder a determinados servicios y para desplazarse por motivos laborales, turísticos o de estudios”, ha afirmado el titular de Movilidad.

El conseller ha destacado que “para garantizar la igualdad de todos los valencianos, independientemente de donde vivan, alcanzar una movilidad digna, fácil y asequible al alcance de todos y todas, y para evitar el despoblamiento de las comarcas del interior de la Comunidad, uno de los elementos esenciales es el transporte público por carretera de calidad”, ha concluido el conseller.

Mejora de las conexiones con València

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con Valencia, que alcanzan las 8 expediciones, para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad. 

Las ocho expediciones Utiel- Requena- València en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde València.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*