El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia invierte 1,18 millones de euros en tres nuevos camiones nodriza

Post també disponible en: Valencià

Los nuevos vehículos irán destinados a los parques de Gandía, Requena y Sagunto

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha presentado los tres nuevos camiones que se incorporan a su flota de vehículos, concretamente 3 nuevos vehículos nodriza, que han supuesto una inversión de 1.183.000 euros para el Consorcio. El acto de presentación ha tenido lugar en el parque de bomberos de Chiva, y los nuevos camiones irán destinados a los parques de Gandía, Requena y Sagunto. 

Se trata de tres vehículos BNP (Bomba Nodriza Pesada) de 26 Tn y 540 CV de la marca SCANIA, y que han sido carrozados por la empresa INCIPRESA. La principal función de estos vehículos es suministrar agua a vehículos de extinción en grandes incendios, para lo cual van dotados de cisternas de 10.700 litros de agua y 550 de espumógeno y bombas capaces de suministrar 4.800 litros de agua por minuto. 

Además, y según ha explicado el Inspector Jefe del Consorcio, José Miguel Basset, “tienen algunas innovaciones técnicas que hasta ahora no se habían aplicado en otros vehículos del Consorcio, y que mejoran sus capacidades”. Entre esas innovaciones, figuran 2 carretes transportables de 240 metros de manguera de 70 mm cada uno, monitor para lanzar 4.700 litros de agua por minuto a 88 m de distancia, válvula de vaciado rápido de la cisterna en 90 segundos y balsa adicional de 12.000 litros. 

Según señala Basset, “los tres nuevos camiones nodriza se inscriben en la política de renovación continua de vehículos que mantiene el Consorcio”. En este sentido, se han invertido más de 14 millones de euros en vehículos desde 2016, cuando la nueva dirección del Consorcio se encontró con una flota de vehículos obsoleta. Por eso, en el periodo 2016-2020 se han adquirido 26 nuevos camiones, “renovando por completo la flota de autobombas forestales y consiguiendo que todos los camiones BUP de primera salida tengan menos de 6 años”, explica Basset. También se han atendido las necesidades especiales del puesto de mando avanzado PMA, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC), adquiriendo para todos ellos los vehículos más adecuados para cada necesidad. Además se ha incrementado la capacidad de rescates en altura, adquiriendo 5 autoescaleras extensibles, de las que dos ya han llegado y otras tres están pendientes de recepcionar. Entre los más de 14 millones de inversión en vehículos, figuran también un total de 66 nuevos furgones, furgonetas y todo terreno, y como novedad adicional en 2019 se han introducido por primera vez los vehículos híbridos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*