El Departamento de Salud de la Ribera celebra su V Jornada de Promoción y Prevención en Salud Mental

Post també disponible en: Valencià

Cerca de 100 profesionales socio-sanitarios y educativos se han reunido hoy en Alzira para evaluar el efecto de la pandemia en la salud mental de niños y adolescentes y establecer estrategias comunes

Cerca de 100 profesionales del ámbito social, sanitario y educativo se han reunido hoy en Alzira para evaluar el efecto de la pandemia de coronavirus en la salud mental de niños y adolescentes y establecer estrategias de trabajo comunes.

Lo han hecho en el marco de la V Jornada de Promoción y Prevención en Salud Mental, organizada por el Departamento de Salud de la Ribera, y que se ha celebrado bajo el lema “Una oportunidad en el momento actual: apostemos por la salud mental y la resiliencia”.

La Jornada ha sido inaugurada por la concejala de Igualdad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Alzira, Marina Mir, y la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, quienes han estado acompañadas por el coordinador de la Oficina de Salud Mental de la Comunidad Valenciana, Mikel Munarriz, y el jefe del Servicio de Psiquiatría del Departamento de la Ribera, José Enrique Romeu.

Según ha destacado Liliana Fuster, “la pandemia de coronavirus ha tenido importantes repercusiones para la salud mental de adultos y, también de jóvenes y niños”. 

En este sentido, “es necesario saber a qué retos nos enfrentamos a partir de ahora desde el ámbito sanitario y educativo y cómo contribuir a la capacidad de resiliencia de la población más joven, estableciendo sinergias que nos permitan prevenir y promocionar la salud mental en niños y adolescentes; de la asunción hoy de este reto dependerá la sociedad que logremos alcanzar del día de mañana”.

Así, “la importancia de esta Jornada radica en que, a través de ella, los asistentes podrán conocer, identificar y adquirir las estrategias que van a permitirles proteger la salud de niños y adolescentes”, ha afirmado Fuster.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*