Post també disponible en: Valencià
“En los primeros seis meses de mi gestión al frente de la Concejalía de Brigada y Servicios Públicos mi primer objetivo ha sido limpiar Requena y sus aldeas, y en ello he centrado mis esfuerzos. A pesar de los escasos medios con los que contamos para la limpieza, el objetivo se está cumpliendo poco a poco” afirma el edil, Javier Jordá.
Estas han sido, según el concejal, algunas de las actuaciones de su concejalía:
- Limpieza viaria. Desde esta concejalía gestionada por el PRyA se ha llevado a cabo un plan de choque de limpieza en el mes de julio para adecentar Requena, además de una campaña de baldeo con agua a presión, higienizante y desengrasante para limpiar las baldosas de plazas, calles y avenidas.
- Pintura. En Requena y sus aldeas se ha procedido a pintar edificios públicos, cementerios, el campo de fútbol Tomás Berlanga, la plaza de toros, etc
- Jardinería. El desbroce de malas hierbas ha sido constante durante los primeros meses de gobierno, así como la adecuación y limpieza de parques y jardines. Fumigación de plagas como la del pulgón en la Fuente de los Patos. En estos momentos se está procediendo a la poda de árboles en todo el municipio, trabajos estos que duraran varios meses.
- Césped artificial. Se esta procediendo a la colocación de césped artificial en la antigua N-III para adecentar las entradas a la ciudad, algo en lo que desde el PRyA siempre hemos incidido. En breve se colocarán más zonas verdes de césped artificial en Requena y las aldeas para mejorar la estética de nuestros cascos urbanos.
- Mantenimiento. Se han reformado aceras con peligro, socavones, alcantarillado, señalización. Trabajos de albañilería como la adecuación del Tomás Berlanga, etc. El buen funcionamiento del mantenimiento diario es algo prioritario para el PRyA.
- Soporte logístico: transporte, señalización, vallado y montajes de mobiliario de fiestas y eventos en las 25 aldeas y Requena.
En estos momentos “estamos trabajando para mejorar la limpieza viaria y la recogida de residuos, con el objetivo de que deje de ser un motivo de queja de los vecinos, no sin razón” afirma Jordá.
En el PRyA “nos presentamos a las elecciones con un objetivo prioritario, mejorar los servicios públicos de limpieza y mantenimiento, por eso estamos trabajando para dotarlo de más personal, medios y maquinaria. Es una promesa electoral nuestra que cumpliremos esta legislatura, tan solo necesitamos tiempo” añade.
Agradece también “el apoyo y la comprensión en general de los vecinos en cuanto a las deficiencias del servicio de limpieza, ya que ello me ayuda a realizar mi trabajo para conseguir el objetivo final, mejorar los servicios”. Informa, Luis Ibáñez.
Be the first to comment