El espectáculo de Canta Canalla, Revolucions per menuts, pone a bailar a las familias de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El ciclo “Cultura en La Lomiquia” despidió el mes de octubre con el concierto del grupo Canta Canallacon el título Revolucions per menuts, una actuación financiada al 100% por el Circuit Sonora del Instituto Valenciano de Cultura (IVC). 

“El Ayuntamiento ha asumido el gasto del servicio técnico, pero la totalidad del espectáculo lo financia el Circuit Sonora y desde las concejalías de Cultura y Parques y Jardines queremos agradecer que lo hayan traído hasta Cheste”, declaraba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que comenzara el concierto.

Llorente también se dirigió al público para agradecer la buena acogida que ha tenido el ciclo cultural que lleva realizándose desde finales de septiembre, cada domingo, en el ágora del parque de La Lomiquia, con el aforo siempre al completo; y por cumplir con las medidas sanitarias establecidas, demostrando que la cultura es segura. “Debido a la situación general de pandemia, es probable que esta semana haya una nueva normativa o incluso que se decrete el estado de alarma; por eso no hemos publicitado eventos posteriores a fecha de hoy, aunque nuestra idea es seguir programando actividades culturales para toda la familia en este espacio. Creemos que los niños se merecen lo que se ha generado estos domingos aquí: un lugar que desahoga de la tensión y el mal rollo que vivimos últimamente”, exponía. “Si no es posible programar para el próximo fin de semana, lo comunicaremos, e intentaremos que sea al siguiente”.

Tras las palabras de la concejala, arrancó el concierto del grupo Canta Canalla, un quinteto de música para público familiar fundado en 2017, que cautivó a los/as asistentes con su segundo trabajo, Revolucions per menuts. En el concierto, la agrupación ofreció un repertorio de canciones con melodías del folk americano, cumbia, twist y rock que levantaron a los y las asistentes de sus sillas en más de una ocasión.

El circuito Sonora

El circuito Sonora es una iniciativa del IVC que tiene como objetivo crear una plataforma estable y regular para que los intérpretes valencianos puedan mostrar sus trabajos en salas públicas y privadas. De este modo, grupos y solistas tienen la posibilidad de actuar en diferentes puntos del territorio fuera de la temporada estival

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*