El frontón de Cheste acoge una exhibición de pelota con grandes figuras del deporte de la pelota

Partida entre las parejas formadas por Titín III y Pasqual y Xala y Lemay.
Partida entre las parejas formadas por Titín III y Pasqual y Xala y Lemay.
Partida entre las parejas formadas por Titín III y Pasqual y Xala y Lemay.
Partida entre las parejas formadas por Titín III y Pasqual y Xala y Lemay.

Este domingo pasado, 28 de enero, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cheste, junto a la promotora riojana Garfe, organizó una exhibición de pelota de alto nivel en el frontón Barón de Cheste.

“Pensamos que era el momento perfecto para programar un evento diferente, con grandes figuras de este deporte tanto del levante como del norte, ya que aquí todavía no ha empezado la temporada”, explicaba el concejal de Deportes, Francisco Llorens.
La jornada comenzó pasadas las doce, con una intensa partida femenina que enfrentó a Ana y Anabel contra la pareja campeona de Europa, formada por Mónica y Amparo, en la que estas últimas se alzaron con la victoria con un marcador de 25 a 31.
 
Acto seguido comenzó la esperada partida entre las parejas formadas por Titín III y Pasqual y Xala y Lemay. “La expectación era muy alta tras el éxito rotundo de la partida que habían jugado el día anterior en Alfafar, y así ha sido, hemos visto un juego de muy alto nivel”, señalaba Llorens.
 
La partida, que estuvo muy reñida desde el primer momento, acabó con una victoria a favor de Titín III y Pasqual, con un marcador de 26 a 31. Desde la afición, Adrián II, pelotari que ha representado a Cheste en la pasada temporada, destacaba el gran juego del actual campeón autonómico. “Pasqual ha estado enorme, sobre todo para haber jugado con una pelota un poco más grande de la que jugamos nosotros, ya que en este tipo de encuentros, se juega con una pelota intermedia entre la que usamos en la pelota valenciana y la que usan en la pelota vasca”.
El encuentro fue televisado por varias cadenas y también tuvo seguimiento por parte de otros medios nacionales de La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

“La exhibición de pelota protagonizada por estos grandes jugadores se ha merecido la ovación de toda la afición”, señalaba el alcalde de Cheste, José Morell. “También ha sido la primera vez que hemos visto una partida femenina en Cheste y la verdad es que ha sido espectacular”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*